Exigen presencialidad pero no acondicionan las escuelas

Locales Por Frente de Todos
En los últimos días desde el Ejecutivo local, legisladores opositores y grupos de “padres autoconvocados” exigieron al Gobierno provincial en numerosas oportunidades que, pese a las restricciones sanitarias y las bajísimas temperaturas del clima local, se retomasen las clases presenciales.
6955157
Exigen presencialidad pero no acondicionan las escuelas

Sin embargo, y aunque a que el Gobierno de Axel Kicillof destinó hace ya meses más de 18 millones de pesos del plan Gas Covid para poner a punto la calefacción de las escuelas de nuestro distrito, al jueves 1 de julio había 16 establecimientos del partido de Azul a las que la concesionaria Camuzzi Gas Pampeano les había retirado los medidores.

Es decir, que el oficialismo local exige públicamente “que los chicos tengan clase” pero a puertas cerradas decide no ejecutar los fondos recibidos desde Provincia para que las escuelas funcionen como es debido. Por otro lado, “que los chicos vuelvan a clase” es una premisa falsa, ya que desde el comienzo de la pandemia se organizó un sistema de clases virtuales y semipresenciales nunca antes visto. Finalmente queda claro que lo que buscan no es precisamente la excelencia educativa sino perjudicar la escolaridad de nuestros chicos y chicas, buscando por elevación dañar al Gobierno provincial. Así, o estamos ante una manera miserable de entender la política, o bien directamente ante un caso que roza el diagnóstico clínico.

Frente de Todos - Azul

Te puede interesar