Exigen presencialidad pero no acondicionan las escuelas

En los últimos días desde el Ejecutivo local, legisladores opositores y grupos de “padres autoconvocados” exigieron al Gobierno provincial en numerosas oportunidades que, pese a las restricciones sanitarias y las bajísimas temperaturas del clima local, se retomasen las clases presenciales.

Locales 01/07/2021 Frente de Todos
6955157
Exigen presencialidad pero no acondicionan las escuelas

Sin embargo, y aunque a que el Gobierno de Axel Kicillof destinó hace ya meses más de 18 millones de pesos del plan Gas Covid para poner a punto la calefacción de las escuelas de nuestro distrito, al jueves 1 de julio había 16 establecimientos del partido de Azul a las que la concesionaria Camuzzi Gas Pampeano les había retirado los medidores.

Es decir, que el oficialismo local exige públicamente “que los chicos tengan clase” pero a puertas cerradas decide no ejecutar los fondos recibidos desde Provincia para que las escuelas funcionen como es debido. Por otro lado, “que los chicos vuelvan a clase” es una premisa falsa, ya que desde el comienzo de la pandemia se organizó un sistema de clases virtuales y semipresenciales nunca antes visto. Finalmente queda claro que lo que buscan no es precisamente la excelencia educativa sino perjudicar la escolaridad de nuestros chicos y chicas, buscando por elevación dañar al Gobierno provincial. Así, o estamos ante una manera miserable de entender la política, o bien directamente ante un caso que roza el diagnóstico clínico.

Frente de Todos - Azul

Te puede interesar
Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.