ATE Seccional Azul: Denuncia en el Ministerio de Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul presentó una denuncia en la delegación local del Ministerio de Trabajo contra la Municipalidad de Azul por la falta de convocatoria a las paritarias municipales para el segundo semestre.

Locales 01/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Presentación
ATE Seccional Azul: Denuncia en el Ministerio de Trabajo

Desde la organización gremial, el Secretario General Eduardo Bercovich indicó que la presentación se hizo ante la urgente necesidad de revisar el último acuerdo ya que resulta insuficiente. 

“En los primeros días de junio pedimos por nota la apertura de las paritarias y, hasta el día de hoy, no hemos obtenido respuesta por parte del Ejecutivo”, señaló el dirigente. 

Este hecho fue denunciado ante la Justicia de Trabajo, donde tramita un amparo sindical contra la Municipalidad por la sistemática conducta lesiva hacia ATE Seccional Azul, a quien negó la representación gremial impidiendo que participe en las mesas paritarias, en las Juntas de Calificación, Ascensos y Disciplinaria, siendo que la organización cumple todos los requisitos para participar. 

“El Ejecutivo no puede convocar a uno u otro sindicato según le convenga”, advirtió Bercovich, para sostener luego que “como el órgano de aplicación es el Ministerio, le estamos solicitando una mediación y que convoque al Ejecutivo para que los gremios podamos sentarnos a defender las paritarias”. 

Desde ATE no sólo quieren discutir salarios, sino también condiciones laborales, la falta de entrega de ropa de trabajo desde 2020 -situación advertida en febrero y marzo de este año mediante notas enviadas al Ejecutivo-, el pase a planta permanente de agentes, la situación de la carrera profesional en el sector de la Salud y la situación y cantidad de trabajadores contratados que tiene el Municipio.

“El Ejecutivo junto con el STMA están bastardeando el ámbito de discusión, la mesa técnica donde deben estar los funcionarios y los representantes de los trabajadores. Nosotros queremos que se escuchen todas las opiniones y que el Ejecutivo revea las cuestiones que estamos solicitando”, finalizó Bercovich.

Te puede interesar
02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Combessies Hernán

Información sobre el aumento de mosquitos en la localidad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el aumento de mosquitos en la localidad se debe a la situación climática de estas últimas semanas – de lluvias y altos porcentajes de humedad-. En este caso, se trata de la presencia del mosquito común, el cual no es transmisor de Dengue, Fiebre Chikungunya ni de Encefalomielitis Equina del Oeste.

Golpe de calor

Medidas para prevenir el golpe de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información sobre las distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.