Se realizó la Novena Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante del partido de Azul, la novena Sesión Ordinaria que contó con 19 puntos entre los que se abordaron expedientes girados por el Intendente Municipal, notas elevadas por vecinos de la comunidad, despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los bloques políticos que componen el Poder Legislativo.
06-07-2021 Novena Sesión Ordinaria
Se realizó la Novena Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Proyectos de los diferentes bloques: 

Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que considere la aplicación de la Ordenanza Nº 20/1984 y sus modificatorias, incorporando la cartelería que corresponde al sentido de circulación de las calles Aldaz y Corrientes; así como que, una vez colocada la cartelería, instrumente operativos para concientizar sobre el debido sentido de circulación de ambas calles. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Nacional Nº 27.611 que promueve y ratifica la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer; y crear una Partida Presupuestaria en el Presupuesto 2022 para la aplicación de la mencionada ley. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud y de Presupuesto.  

Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer el programa Presupuesto Participativo, en el ámbito del Estado municipal. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 13.762 que establece la obligatoriedad de emitir boletas para el pago de impuestos y servicios públicos en Sistema Braile. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación. 

Concejales integrantes del bloque de Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con la obra de cloacas iniciada en enero del corriente año en el barrio Villa Piazza Norte. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a expresar preocupación por la falta de planificación de los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo en el Parque municipal. Antes de llevar a cabo la votación, se expresó una moción para realizar un cambio en el articulado del proyecto de Resolución que fue aceptada por el autor del mismo. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con la obra de pavimento en diferentes puntos de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal: 

Elevó actuaciones iniciadas por CELA María Cristina, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Consorcio Torre Nº 1-Departamento 2º C-Barrio 18 de Abril (BECO), el importe correspondiente en concepto de períodos adeudados por expensas, servicios y mejoras en el inmueble por el lapso de tiempo comprendido entre los años 2003 y 2016. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 980/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo aprueba la Licitación Pública Nº 21/2021 para la adquisición de 600 toneladas de eucaliptus para ser distribuidas a familias de escasos recursos. El expediente se giró a Presupuesto y a Interpretación. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio de colaboración específico con la UNICEN-Agronomía, referente al aprovechamiento sustentable e integral de los cítricos ornamentales de las calles céntricas de nuestra ciudad. El expediente se elevó a las comisiones de Producción y de Interpretación. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, por hurto, motoguadañas de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.  

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del área del Intendente Municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos con proyecto de Ordenanza referido a aprobar la licitación privada N° 22/2021 correspondiente a la adquisición de una plataforma de mantenimiento para ser utilizada en la distribución de gas oil en la zona rural y acondicionarle herramientas, así como adjudicar la misma a la firma Rossuar S. A. El tratamiento sobre tablas de dicho expediente fue aprobado por mayoría. En tanto, al momento de la votación se incorporó la moción de giró del expediente a  Comisión. La votación arrojó como resultado la aprobación por mayoría del expediente elevado. (Votaron en forma afirmativa bloque Juntos por el Cambio, contando con el voto doble de Presidencia. Votaron en forma negativa Azuleños para el Cambio e Interbloque de Todos). 

Despachos de las diferentes Comisiones:

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Programa ENVIÓN-Sede Piazza.  El despacho se aprobó por unanimidad. 

Despacho de la Comisión Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículos a la Ordenanza Nº1.220/1993 que regula la prestación del servicio de remises y coches de alquiler. El despacho se aprobó por unanimidad. 

Resolución 4.556/2021, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario, Social, Deportivo y Cultural el quincuagésimo aniversario de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

Notas recibidas

Vecinos y vecinas del partido de Azul elevaron nota adhiriendo al proyecto de Ordenanza, obrante en la Comisión de Salud Pública, referido al Cannabis medicinal y solicitando diferentes cuestiones relacionadas a la temática. En principio, se dio lectura por Secretaria de la nota presentada y luego se giró la misma a la Comisión de Salud y Medio Ambiente. 

Vecina Beatriz Rivera elevó nota solicitando la extracción de un árbol sito en Av. Mitre Nº 408. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.                                             

Resoluciones de otros concejos

Resolución Nº 46/2021. H.C.D. Coronel Dorrego, adhiriendo al Proyecto de Ley N° 3867/2021 de Boleta Única de Sufragio en Soporte Papel presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por la Diputada Lorena Ruiz y al Proyecto de Ley sobre Implementación de Boletas Únicas de Sufragio, cuyo autor es el Senador Gabino Tapia. La Resolución quedó por Presidencia para análisis de los Concejales. 

Resolución Nº 47/2021. H.C.D. Coronel Dorrego, adhiriendo a la creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, y solicitando a la Legislatura provincial el pronto tratamiento y sanción de los proyectos existentes referidos a la temática. La Resolución quedó por Presidencia para análisis de los Concejales. 

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