Desde Juntos por el Cambio repudiaron las declaraciones de Bianco

Es por las expresiones del Jefe de Gabinete provincial, quien buscó equipar acciones y posicionamientos de la oposición con las ideologías totalitarias y/o de orientación nazifascista. “Banaliza la mayor tragedia humanitaria del siglo XX, el holocausto, la persecución ideológica y las atrocidades del régimen nazi”, dijo el senador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo, autor del proyecto.

Provinciales 08/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
despacho (3)
Desde Juntos por el Cambio repudiaron las declaraciones de Bianco

A través de un proyecto de declaración ingresado hoy en la Cámara de Senadores de la Provincia, autoría del legislador Andrés De Leo, y acompañado por sus pares de bancada de Juntos por el Cambio, repudiaron las expresiones proferidas por el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien equiparó a la oposición con ideologías totalitarias y/o de orientación nazifascista.

La iniciativa surgió a partir de las declaraciones expresadas por Carlos Bianco, en las cuales el mismo aseveró que ‘hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país’, buscando respaldar opiniones expresadas por el Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero, en el marco del Consejo Multisectorial de la Juventud.

Al respecto, De Leo señaló que “dicha afirmación gesta una banalización total de la mayor tragedia de la humanidad del siglo XX, dada su comparación o asimilación con el posicionamiento político adoptado por la oposición nacional y/o provincial sobre cuestiones políticas de índole doméstico argentino. Su comparación con las acciones concretas que el nazismo desplegó durante la década de 1930 y en el marco ya de la Segunda Guerra Mundial o incluso con regímenes totalitarios europeos, se posiciona como un cabal desconocimiento sobre las gravísimas implicancias y consecuencias que han causado la muerte a millones de seres humanos, éstas ideologías y sus prácticas”.

“La descalificación realizada por el Jefe de Gabinete a la oposición  –continuó De Leo-, a su vez revela su poco apego al debate democrático, confundiendo las diferentes opiniones de ciudadanas y ciudadanos en un Estado libre, republicano y democrático, con la única intención de silenciar voces críticas”.

“Eso es exactamente lo que ocurrió con el régimen nazi llevado adelante por Hitler y su banda de secuaces que en sus años de gestación, bajo el influjo de una recuperación económica fueron sometiendo a las voces opositoras con el silencio cómplice de millones de alemanes, y de muchos admiradores en el mundo, entre ellos prominentes hombres que gobernaban la Argentina en esos tiempos”, agregó.

Desde la DAIA se han expresado repudiando las declaraciones formuladas por el Jefe de Gabinete Bianco, apelando ‘a la responsabilidad social de los actores presentes en nuestra sociedad para que la tragedia que significó la Shoá y el régimen del nazismo que la enmarcó no sean banalizados y utilizados para dirimir contiendas políticas en contextos democráticos que bajo ningún aspecto se puedan comparar’.

Asimismo múltiples han sido las voces políticos que han expresado su total rechazo y repudio a la actitud de este funcionario

Finalmente, De Leo señalo que “este tipo de actitudes y posicionamientos, son compatibles únicamente con escenarios de hegemonía política y no con la construcción de valores democráticos, donde la capacidad de disentir debe ser valorada y no reprimida en pos de construir una República”.

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.