Vialidad realizó más de 2 mil viajes para distribuir insumos sanitarios

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada a partir del Covid-19, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición vehículos y personal para distribuir insumos médicos en 38 municipios bonaerenses. A la fecha, el Organismo realizó más de 2 mil viajes; recorriendo más de 370 mil kilómetros

Provinciales 12/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-07-12 at 11.42.05 (2)
Vialidad realizó más de 2 mil viajes para distribuir insumos sanitarios

A partir del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Vialidad distribuyó insumos médicos en 63 hospitales y 17 Unidades de Pronta Atención (UPA) del conurbano y el interior provincial.

“Desde marzo del año 2020 estamos acompañando las disposiciones adoptadas por el Gobierno Provincial, cuyo objetivo siempre apuntó al refuerzo del sistema de salud y al bienestar de las y los ciudadanos”, expresó el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ernesto Selzer.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, comentó: “Paralelamente a las obras viales que estamos poniendo en marcha, como las repavimentaciones, rehabilitaciones de calzada y el mejoramiento de Caminos Rurales, también fueron planteadas, entre otros objetivos, para optimizar el traslado de elementos esenciales a los centros de salud”.

Es importante destacar que los insumos distribuidos provinieron desde China y fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. De esta manera, la repartición movilizó 20 vehículos –camiones y acoplados- y personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza.

Luego, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique –calle 129, entre 49 y 50-; punto estratégico que funciona como espacio de planificación para la entrega de insumos esenciales en los centros de salud requeridos.

De esta manera, la Dirección de Vialidad –junto a los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y la asistencia de Defensa Civil- distribuyó materiales en las doce Regiones Sanitarias.

Los kits que se trasladaron estan compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros. Asimismo, en algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.