El gobernador Axel Kicillof confirmó que Azul integra la nómina de las ciudades protegidas

Son 38 municipios que se suman a los 31 ya categorizados de esta manera. Es decir, más de la mitad de los 135 distritos bonaerenses. En estos partidos, la campaña provincial de vacunación ha conseguido inocular con primera dosis al 95% de personas inscriptas.

Locales 13/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
AZUL CIUDAD PROTEGIDA
El gobernador Axel Kicillof confirmó que Azul integra la nómina de las ciudades protegidas

Este logro posibilita que, a partir de hoy, cada persona mayor de 18 años tenga acceso a la primera dosis de manera libre, sólo presentándose con el DNI que acredite la residencia local. En el partido de Azul, la campaña provincial registra más de 41 mil vecinas y vecinos vacunados.

¿Por qué Azul es ciudad protegida? De acuerdo con el director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, “es el fruto de un trabajo muy arduo, con muchísima empatía. Acá la gente viene a vacunarse y se va con la satisfacción de ser muy bien atendida. Este es un trabajo con la comunidad, no hacia la comunidad. Un trabajo en conjunto”.

Una ilusión que deviene en alegría, una alegría que permite –todavía más– alimentar una esperanza. ¡Azul, ciudad protegida contra el covid! La esperanza de que cada vecino y vecina opte por vacunarse y protegerse a sí misma, cuidando de sus seres queridos y teniendo un gesto de solidaridad con su comunidad. Y también la alegría que siente cada integrante de la campaña pública provincial de vacunación, que cada semana suma un nuevo récord de personas inoculadas.

Te puede interesar
29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 13.24.29

Actividad de Extensión

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En el marco del Proyecto de Extensión "Plantas criollas en mi barrio", se llevará a cabo un encuentro denominado: “¿Hay árboles, aromáticas o hierbas nativas en nuestro parque?. El mismo tendrá lugar en la "Isla de los Poetas" del Parque Municipal, el sábado 23 de marzo, a las 17 hs.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

05-01-2023 Sesiones Extraordinarias

Sesiones Extraordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos Sesiones Extraordinarias convocadas bajo Resoluciones 4.899 y 4.900 con el objetivo de dar tratamiento a dos Órdenes del Día compuestos por 5 puntos a los que se incorporaron notas recibidas de instituciones y vecinos.

Campus Universitario (1)

Inscripción a becas habitacionales en el Campus Universitario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul informa a los estudiantes de la UNICEN de Cacharí, Chillar, 16 de Julio y zona rural del Partido que hasta el jueves 1 de febrero se encuentra abierta la inscripción para las becas habitacionales del Campus Universitario de Azul.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.