La Provincia oficializó el programa Impulsar Oficios

El gobierno bonaerense oficializó la implementación del programa Impulsar Oficios, que tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.
WhatsApp Image 2021-07-13 at 14.10.03
La Provincia asiste a los proyectos en la formulación del plan de negocios

Publicada en el Boletín Oficial, la iniciativa  ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que han adquirido un conjunto de saberes y habilidades técnicas de un oficio y que deciden emprender de manera individual y/o asociativa.

El programa, lanzado por el Ministerio de Trabajo, contempla apoyo para la formulación del plan de negocios, definición de objetivos y análisis de viabilidad, así como asesoramiento para la inscripción en el Monotributo Social y la ley ALAS, que implica una eximición en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos.

Por otro lado, el Estado provincial dispondrá de aportes no reembolsables para los participantes del programa que tengan el proyecto aprobado por el Instituto Provincial de Formación Laboral. Y, en una segunda instancia,  los emprendedores contarán con la posibilidad de acceder a una línea de refinanciamiento de microcrédito del Banco Provincia con tasa subsidiada mediante el aporte económico del Ministerio de Trabajo.

Podrán inscribirse aquellas y aquellos egresados que tengan iniciativas en etapa de planificación, o bien que tengan proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse o reconvertirse. Los interesados o interesadas deberán acreditar el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.

Te puede interesar