“Espejo de la Oscuridad” en el Museo López Claro

Hasta el 21 de agosto continúa en exhibición en el Museo de Arte López Claro la muestra “Espejo de la oscuridad” de la artista Vanessa Etcheverry.

Cultura 14/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
2021-07-09 Vanesa Etcheverry en museo 02(foto Lucas Tedesco)
“Espejo de la Oscuridad” en el Museo López Claro

La propuesta inaugurada la semana pasada consiste en una instalación de sitio específico y una experiencia lumínica para el espectador, donde objetos diminutos operan como dispositivos catárticos definiendo el universo emocional de la artista.

En su primera exposición individual en el museo, Etcheverry recurre a una poética del objeto encontrado con pequeños elementos de la vida cotidiana que adquieren personalidad propia conformando micromundos que encadenan su labor artística con prácticas familiares heredadas matrilinealmente. 

“Espejo de la oscuridad” podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 15 a 19. En este sentido, los interesados pueden reservar turno al teléfono 429295 y por mensaje en las redes sociales del museo, Instagram @museolopezclaroazul y Facebook /museo.lopezclaro.

Te puede interesar
Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

HNebbiaCineEstudio

Vivero Cultural Verano 2024: Cine Homenaje a Cacho Ferrarello

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

El Equipo Delta en el marco de la programación de Vivero Cultural Verano 2024 anuncia la 6ª. Edición de LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN! que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 hs en La Salita, calle Malere 567. Dicho ciclo de cine estudio tiene por objetivo recordar al gran difusor de la cultura azuleña que aunaba dos pasiones fundamentales: la cinematografía y el teatro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.