
La Municipalidad de Azul informa que este viernes se realizará el acto por el 111° Aniversario de la fundación de Chillar.
Con la presencia de autoridades municipales y vecinos se llevó a cabo esta mañana el acto en conmemoración por el 109º Aniversario de la Fundación de 16 de Julio. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.
Locales 16/07/2021Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izado de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores de la localidad y el sacerdote Sergio Maidana realizó la tradicional bendición.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “quiero saludarlos y dejarles mis especiales felicitaciones por el nuevo año al que arriban, porque más allá de las formalidades y lo institucional, detrás de cada año que se transita, hay una comunidad con sus sueños, sus anhelos, sus luchas y sus quehaceres cotidianos que le dan sentido e identidad a este 16 de Julio que hoy venimos a celebrar”.
En este punto, acotó que “son precisamente esas historias las que se entretejen y cargan de una significación y una idiosincrasia particular a esta localidad que se hace notoria cada vez que recorremos sus calles y hablamos con su gente”.
“Porque justamente, al charlar con sus vecinos y vecinas se vivencia el entusiasmo y el cariño por este suelo; realidades diferentes, búsquedas distintas, historias de vida variadas pero todas unidas por el mismo amor a la localidad. Y es imposible no sentirse contagiado por ese amor a esta tierra donde unos han nacido y se quedaron y otros llegaron para arraigar sus raíces aquí”-recalcó.
Asimismo, Bertellys afirmó que “en este aniversario, renuevo el compromiso de trabajar junto a todos ustedes por el desarrollo de la localidad; para canalizar en conjunto sus necesidades; para avanzar en un crecimiento que contemple sus inquietudes y realidades”.
Para finalizar manifestó que “en la conmemoración de estos 109 años, reitero mi saludo y felicitaciones y estrecho a cada uno de ustedes en un abrazo simbólico y muy afectuoso”.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes se realizará el acto por el 111° Aniversario de la fundación de Chillar.
Hoy viernes 31 de marzo, en el marco de las actividades que en el Mes de la Mujer organizan el Partido GEN Azul y el espacio cultural Casa del Encuentro, se desarrollará la charla “La Mujer y la participación social”.
Este martes a las 17,30 hs. se llevará a cabo en el Concejo Deliberante la sexta Sesión Ordinaria del presente ejercicio con el siguiente Orden del Día
El próximo 31 de mayo de 9 a 1230h se llevará a cabo la 4° Jornada de Espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía (Ruta 3 Km 304.5).
Se encuentran vigentes los créditos Arriba Emprendedores, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica.
Se realizó, en el salón de acto del Colegio Inmaculada Concepción, una reunión con alumnos de 5° año con el objetivo de trabajar sobre la Sesión de los y las Estudiantes.
Hoy 18 de Abril, a las 17,30 hs. se llevará a cabo la cuarta Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, con el siguiente Orden del Día
A partir del ingreso, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de Ordenanza vinculado con la derogación del artículo 1° de la Ordenanza que dispone la adhesión obligatoria de todo el personal municipal a IOMA, referentes sindicales solicitaron una reunión urgente con autoridades y concejales.
A partir del reclamo de vecinos ubicados en Comandante Franco entre 57 y 58, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Joaquín Propato, Juan Louge, Paola Ficca, Alejandro Vieyra, Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen, recorrieron el lugar y se reunieron con los habitantes de la zona.
El intendente Hernán Bertellys recorrió el área de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde dialogó con Nora Esquenazzi -quien se encuentra a cargo del servicio- sobre cuestiones relacionadas entre otros aspectos a la extensión del horario de atención.
La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que desde mañana y hasta el 30 de junio estará vigente una promoción de carácter excepcional para la regularización de deudas por tasas municipales.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por funcionarios municipales- mantuvo una reunión con Oscar Yurno, Julio Seoane y Luis Monti, integrantes del Círculo de Veterinarios de Azul.
La Municipalidad de Azul informa que el jueves 1 de junio se realizará una nueva edición del ciclo de cine que organiza la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la ocasión se proyectará “Víctor/Victoria”. El encuentro será a las 19:30 en la sede de Av. Mitre N° 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli. Se invita a la comunidad a acompañar esta nueva proyección.