Se realizará la Décima Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

El 20 de julio a las 17,30 hs. se llevará a cabo en el Concejo Deliberante la Décima Sesión Ordinaria, con el siguiente Orden del Día.

Locales 18/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
multimedia.normal.ac1f24ca992db862.30382d30362d323032312053c3a97074696d612053657369c3b36e204f7264695f6e6f726d616c2e6a7067
Se realizará la Décima Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

ORDEN DEL DÍA

1.    Aprobación de las actas correspondientes a la Tercera y Cuarta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio.

2.    Lectura de Notas Recibidas.

3.    Expte. “IM” 172/2020. ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/2020.  

 4.    Expte. “S” 19/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar el legado instituido por doña María Leticia AZTIRIA BESTERRA, en favor del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, consistente en parte del producido de la disolución de la Sociedad Ignacio Gurruchaga y de la venta del campo “La Carolina”. 

5.    Expte. “S” 1.391/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. 

6.    Expte. “S” 1.393/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos Lencioni de Cacharí.  

7.    Expte. “S” 1.432/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la PBA para la financiación de la obra “Construcción de Pavimento en la ciudad de Azul”. 

8.    Expte. “D” 1.732/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.328/2013, mediante la cual se cede, a título gratuito, una fracción de terreno a Cáritas de las 4 Parroquias de Azul Grupo de Viviendas. 

9.    Expte. “D” 2.667/2019. ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gastos de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Dinamed Bahía S.R.L., el importe correspondiente en concepto de entrega de antibióticos. 

10.  Expte. Nº 13.772/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). 

11.  Expte. Nº 14.650/2021 C.D. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la modificación de la Ordenanza Nº 4.117/2018, que regula la concurrencia del Jefe de Gabinete y Gobierno a las sesiones del Concejo Deliberante para informar sobre la marcha del gobierno municipal.  

12.  Expte. “S” 1.219/2021. DESPACHO DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer en el partido de Azul el día 9 de octubre de cada año como el “Día de las Infancias y Adolescencias Trans y Transexuales”; y disponer que en tal fecha se realicen campañas de difusión, concientización y visibilización. 

13.  Expte. “S” 944/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social. 

14.  Expte. “S” 1.035/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Planeamiento y Gestión y de la Secretaría de Obras Públicas. 

15.  Expte. “S” 1.036/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Contaduría General. 

16.  Expte. “S” 1.155/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural Soles y Fogatas.

17.  Expte. “S” 1.181/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, por hurto, motoguadañas de la Dirección de Servicios Públicos.

18.  Expte. “S” 1.207/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del área del Intendente Municipal. 

19.  Expte. “S” 1.217/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho. 

20.  Expte. Nº 14.190/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Control Urbano a fin de que tome debida intervención sobre la situación de inseguridad manifestada por vecinos de nuestra ciudad. 

21.  Expte. Nº 14.561/2021 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a la Dirección de Recursos Humanos a fin de que tome debida intervención sobre la situación laboral de la señora María Cristina Santillán. 

22.  Expte. “IM” 66/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.497/2020 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional).

23.  Expte. “IM” 68/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 1.499/2020 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional).

24.  Expte. “IM” 115/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 680/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). 

25.  Expte. “IM” 120/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 781/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de mayo de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen de los acuerdos arribados en fecha 11 de marzo del 2021).

26.  Expte. Nº 14.738/2021 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva bienes del patrimonio del Cuerpo. 

27.  Expte. Nº 14.739/2021 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un elemento a fin de que se incorpore al patrimonio del Cuerpo. 

28.  Expte. Nº 14.741/2021 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que impulse acciones y/o gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares “Sagrado Corazón de Jesús” y “Buen Pastor”; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial. 

29.  Expte. Nº 14.742/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. 

30.  Expte. Nº 14.743/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Anexo I de la Resolución 76/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicie las acciones administrativas necesarias para que se ejecute en nuestro distrito el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). 

31.  Expte. Nº 14.744/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice los trabajos necesarios para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo de la plaza Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad. 

32.  Expte. Nº 14.745/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. 

33.  Expte. Nº 14.746/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar el beneplácito por la Resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado de hijas y/o hijos, destinado a las mujeres que tengan la edad para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo. 

34.  Expte. Nº 14.747/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel. 

Te puede interesar
05-09-2023 Comisión de Género

Reunión de la Comisión de Género con chicos trans

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/09/2023

Se llevó cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión en el marco de la Comisión de Género y Diversidad con el objetivo de abordar diversas problemáticas que han planteado un grupo de chicos trans.

xxx aniversario 2

Celebración del XXX° Aniversario de la Ordenación Sacerdotal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

El lunes por la mañana tuvo lugar la celebración del XXX° Aniversario de Ordenación Sacerdotal de los Pbros. Fabián Alejandro Gérez, Pablo Andrés González y Marcos Juan Picaroni. La Diócesis de Azul, de fiesta. Fue en la Parroquia N. S. del Carmen de la ciudad.

21-11-2023 Décima Octava Sesión

El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/11/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Décima Octava Sesión Ordinaria, ejercicio 2023. En la oportunidad, los Concejales abordaron un Orden del Día compuesto por alrededor de 30 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente, despachos de las Comisiones Permanentes del Cuerpo, notas recibidas y proyectos de los diferentes bloques políticos.

03-10-2023 Décima Quinta Sesión Ordinaria

Se realizó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/10/2023

Se llevó a cabo este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, la Décima Quinta Sesión Ordinaria, ejercicio 2023. El orden del día estaba compuesto por más de 20 puntos entre los que se destacaron proyectos de los diferentes bloques políticos, despachos de las Comisiones que componen el Cuerpo, expedientes elevados por el Intendente Municipal y notas recibidas.

Lo más visto
LICITACION-AZUL-WEB

La Provincia llamó a licitación para construir 57 viviendas en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 28/11/2023

La apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529, entre 5 y 6 planta baja, en La Plata. El plazo para la presentación de ofertas vence el mismo día del acto, a las 11 horas.