Equipo Delta: Recuperando la presencialidad con un estreno

Las dos salas de teatro independiente de nuestra ciudad (La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul y Espacio Cultural La Criba) vienen haciendo denodados esfuerzos para sostener la actividad escénica y no escatiman desvelos por recuperar la presencialidad en este tramo pandémico que transitamos.

Cultura 18/07/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Silencios1
Silencios del corazón

El próximo sábado 24 y domingo 25 el Equipo Delta Trabajo Teatral estrena la obra “SILENCIOS del corazón”, trabajo elaborado en el espacio formativo y de experimentación de la agrupación, el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

En este caso la experiencia proviene de una labor pre pandemia y con las dificultades propias de estas circunstancias el grupo llega hoy a su objetivo. El punto de partida del trabajo fue un “soporte literario” que poco a poco cobró vida  a través de una búsqueda propia. El equipo está conformado por  Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez con la conducción de Edelmiro Menchaca Bernárdez que cerró dramatúrgicamente el texto. La producción y organización general corresponde al Equipo Delta.

“SILENCIOS…” es una comedia dramática que toca muchos temas cotidianos que tienen que ver con “lo que todos saben pero no se dice”, la coerción física y moral de la libertad de decidir desde el rol de poder materno. Las co-protagonistas, Alicia, Petu y Cecilia, están atadas a un silencio familiar arrastrado desde la adolescencia de la madre. Una de ellas, acuciada por una situación personal intentará romper la mordaza. ¿Podrá una hija vencer los prejuicios, la culpa, el resentimiento… que se fueron endureciendo como piedra durante casi toda una vida?

Las funciones en carácter de estreno tendrán lugar a las 19 hs en LA SALITA del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567. Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Se ruega tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Las entradas deben ser abonadas con anticipación  (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita  puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El teatro independiente azuleño está de pié y sólo con presencia y respeto a las normas sanitarias podremos sostenerlo entre todos.

Te puede interesar
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.

Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.