Comunicado de la AECA y el CEDA: “Sigámonos cuidando”

La Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Centro Empresario de Azul solicitan a la comunidad que no deje de respetar las medidas preventivas de sanidad ante la pandemia de Coronavirus.
Coronavirus 1
Comunicado de la AECA y el CEDA: “Sigámonos cuidando”

El pedido se hace ya que en los últimos días, coincidiendo con la apertura de algunos rubros que flexibilizó la cuarentena, se pudieron observar largas filas en comercios sin cumplir con el distanciamiento social adecuado.

Por esto, en resguardo de la salud de los comerciantes, de trabajadores que siguen cumpliendo sus tareas y de la comunidad en general, desde la AECA y el CEDA solicitan que se cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar así posibles contagios del virus y su inmediata propagación en la sociedad.

En este sentido, Jorge Ferrarello y Federico García -secretario General de la AECA y presidente del CEDA, respectivamente-, recordaron algunas de las medidas que deben cumplirse:

- Quedarse en casa y sólo salir a comprar si es indispensable.

- Procurar que sólo una persona haga las compras del hogar para evitar las aglomeraciones.

- Usar tapabocas/barbijos.

- Evitar, en la medida de lo posible, que concurran a los comercios personas de la tercera edad, grupos vulnerables a la enfermedad y niños.

- Mantener al menos un metro y medio de distancia con las demás personas.

- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y taparse la boca con el brazo al toser.

De esta manera, ambas instituciones instan a la comunidad a cumplir las medidas sanitarias de prevención y seguir cuidándonos entre todos.

Te puede interesar