Lordén presentó proyecto de Ley sobre Procedimiento de Violencia de Género y Familiar

Provinciales 09 de mayo de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La diputada provincial Alejandra Lordén junto al diputado Daniel Lipovetzky presentaron un proyecto de Ley de “Procedimiento de Violencia de Género y Familiar” que fuera trabajado en espejo desde la Cámara Alta, junto a las senadoras Daniel Reich y Lorena Petrovich.
lorden_recinto_b
Lordén presentó proyecto de Ley sobre Procedimiento de Violencia de Género y Familiar

El proyecto, que cuenta con la adhesión de una gran cantidad de legisladores, busca actualizar la Ley Nº 12.569 (modificada por las Leyes 14.509 y 14.657), reemplazar aquellos artículos que todavía resultan confusos y adaptarla a la Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral de las mujeres.

“Hablamos de violencia de género porque entendemos que existe una relación desigual entre varones y mujeres. No podemos dejar de mencionar que en la provincia de Buenos Aires, de 10 casos de violencia familiar, en 8 la víctima es mujer.” destacó Lordén.

La legisladora también aclaró que buscan “una Ley clara, para la que no sea  lo mismo hablar de menores que de niños, niñas o adolescentes; que se comprendan fácilmente los derechos; que incorpore la protección niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad…”.

“Es también uno de los objetivos principales de esta Ley, asegurar los procedimientos y normas que eviten la revictimización, evitando incrementar el daño sufrido por la víctima a raíz de su contacto con el sistema de justicia, procurando preservar su integridad física y psicológica” remarcó la diputada.

Se trata de un proyecto trabajado ampliamente, en su contenido y en los consensos logrados para elaborar el mismo, en el convencimiento que se debe “fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y a la divergencia de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos y la no violencia en todos los ámbitos de nuestras vidas. Esto permitirá vivir en una sociedad de iguales, disminuyendo la violencia en todo el espectro social y comunitario.” concluyó Lordén.

Te puede interesar