Bertellys visitó una empresa radicada en el Parque Industrial

el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete recorrieron el Parque Industrial en donde se reunieron con Marcos Lafontaine de Power Parts SRL, empresa que se dedica a la importación de accesorios y repuestos para motocicletas, para la venta y distribución a través de su red nacional de concesionarios.

Locales 06/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Parque Industrial (1)
Bertellys visitó una empresa radicada en el Parque Industrial

En la oportunidad, el jefe comunal detalló que “estamos visitando la empresa de Marcos Lafontaine que va evolucionando. Hemos tenido durante nuestra gestión un 140% de crecimiento en instalación de nuevas PyMEs y esta es una de ellas que se destaca realmente por la calidad de cómo han encarado este emprendimiento y bueno obviamente nosotros estamos para acompañar”.

Durante la charla, se analizó la situación de la firma ante las restricciones a las importaciones. Al respecto, Bertellys indicó que “vamos a ver de qué manera podemos hacer llegar la voz de este emprendedor a nivel nacional para que se revea la situación de las importaciones para las PyMEs porque realmente son el motor que generan fuentes de trabajo para las comunidades como las nuestras”. 

Por su parte, Lafontaine señaló que “estamos instalados en el Parque Industrial de Azul desde el año 2018, terminamos la obra a fin de año. El proyecto era de ensamblado de modelos de motos en Azul para exportar al MERCOSUR. Nos vimos trabados por diferentes motivos que pasaron a nivel nacional en economía y trabas a las importaciones y demás y estamos con ese proyecto en pausa.” 

La situación de las PyMEs

En tanto, Vieyra rememoró que “nosotros nos encontramos hace más de dos años, año y pico y él tenía un sueño y nos comentaba todo lo que tenía en mente y tiene en mente. Bueno algunas cosas no dependieron de él sino de las distintas instancias del gobierno”. 

“Ahora tiene un inconveniente que no se le permite la importación para ensamblar y eso implica también que no pueda generar más mano de obra”-destacó el jefe de Gabinete. 

Más adelante, anunció que “vamos a ver de qué manera lo podemos acompañar para que las autoridades nacionales escuchen este reclamo de las PyMEs porque es una PyME que está pidiendo un cupo muy pequeño comparado con lo que se mueve a nivel importación; entonces es importante acompañar con el empuje que tiene”.

Te puede interesar
Adoracion-Eucaristica-1536x1024

Adoración perpetua en la Iglesia Catedral

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

El miércoles pasado se inició la Adoración Eucarística Perpetua del mes de febrero en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario de Azul. Durante todo el mes se expondrá el Ssmo. Sacramento Eucarístico durante las 24 hs. del día para que los fieles puedan acercarse a rezar.

2024-03-19 conferencia por situación hídrica 04(foto Lucas Tedesco)

Situación climática e hídrica del distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Este mediodía, el intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno y del IHLLA- brindó una conferencia de prensa a fin de brindar precisiones sobre la situación hídrica del distrito y los trabajos realizados atento al fenómeno climático registrado ayer y las previsiones para las próximas horas.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

abrazados por el tango

Este sábado “Abrazadxs al Tango”, Milonga de Verano en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 17, en el sector Cacique Catriel del Balneario Municipal, se realizará la Milonga de Verano de “Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.