InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Se inauguró el nuevo parador en la Reserva Natural Boca de las Sierras

Al respecto, el jefe comunal señaló que “estamos participando de esta inauguración tan esperada, el parador Boca de las Sierras que a partir de hoy tiene la capacidad de recibir a los azuleños, vecinos de la región y turistas” y agregó que “desde el primer momento que supimos que Daniel Arrastúa, a quien conozco desde hace tantos años, estaba de por medio en lo que tenía con ver con la licitación sabíamos que íbamos a tener un resultado muy parecido a esto, pero ha sobrepasado las expectativas”.

Locales 07/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
parador (1)
Se inauguró el nuevo parador en la Reserva Natural Boca de las Sierras

Para continuar, el jefe comunal subrayó que “nosotros también desde el municipio, desde distintas áreas, hemos hecho un gran aporte para mejorar todo el sector así que es un trabajo en conjunto que la gente va a valorar mucho, lo va a disfrutar y que nos merecemos todos, que es tener este lugar de calidad, este privilegio que tiene Azul, natural, pero con este agregado que le pone un plus para que todos puedan venir a disfrutarlo en familia.”

Por su parte, Vieyra enfatizó que, “estamos muy satisfecho, hemos llegado al fin de un largo camino, en este caso que sea un empresario azuleño el que haya invertido y haya podido hacer lo que estamos viendo hoy, la verdad es que nosotros nos consideramos como un hito” y aseguró que “estos hitos de la gestión que marcan, porque trascienden lo que es una gestión y obviamente es una política de Estado”. Además el jefe de Gabinete afirmó que la pandemia, en este tiempo, jugó una mala pasada, “por eso está la voluntad desde el municipio de extender el plazo de concesión a Arrastúa y todo su equipo porque estuvieron con un parate importante de casi dos años y se les vence muy pronto la concesión y el intendente nos dio la instrucción de que hagamos todo el camino legal para poder extendérsela así que esto va a estar en manos de estos empresarios audaces de amar a este lugar y de amar a Azul así que vuelvo a repetir, estamos en un día de celebración”.

En esta línea, Egger aseguró que “este lugar goza de un privilegio absoluto, estas Sierras con lo que los azuleños contamos y la realidad es que ver esta puesta en valor, ver la valentía como recién se decía de Daniel y toda su familia en el emprendimiento realmente es digno de destacar”, a su vez, la legisladora,  aprovechó para mencionar una solicitud de presentar un proyecto en el Senado que tenga que ver con declarar el corredor de la ruta 80 desde la intersección de la ruta 226 hasta Pablo Acosta como corredor turístico, “la verdad es que es muy importante lo que Daniel dice porque declarar la importancia de un corredor turístico  además pone a Azul en el mapa como una oferta más.”

En este sentido, Lorusso remarcó que “hoy la Boca de las Sierras finalmente, después de tanto tiempo, tiene una oferta gastronómica y turística a la altura de las circunstancias y se complementan en este caso la oferta privada con lo que el municipio a partir de la obra, de la puesta en valor, se ha llevado adelante como han visto días atrás en los cerros de interpretación de flora y fauna autóctona. Así que finalmente tanto turistas, vecinos, visitantes y todos quienes se acerquen al lugar y a todo el corredor de la ruta 80 van a tener una oferta de calidad a la altura de lo que las circunstancias requieren.”

Por último, el concesionario del Parador aseguró que “de ahora en adelante vamos a poder funcionar y esto va a trabajar de una forma importante para el Partido de Azul y para todos los turistas que llegan por acá. Las características del trabajo fue poner todo el parador en orden y también tuve el acompañamiento del municipio que puso en valor los distintos cerros que tiene el sector para que el turista pueda observar y ver lo que tenemos acá.”

Te puede interesar

Chillar (1)

El Intendente Bertellys visitó Chillar y recorrió instituciones

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/04/2023

En Chillar, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión de trabajo con el delegado municipal Horacio Chiarelli. En la ocasión, conversaron sobre diversos temas vinculados con la localidad, proyectos, necesidades e iniciativas como el acondicionamiento de calles de tierra, gestiones para obtener el financiamiento provincial para 15 cuadras de cordón cuneta y otras obras.

_DSC6835

Un mural que tributa la parte de la historia de La Tosquera

Peronismo Veintiseis de Julio
Locales 21/03/2023

Sobre un paredón de calle Maipú casi esquina Pringles, desde hace un mes puede disfrutarse de un mural que gestaron y trabajaron integrantes del curso de Arte y Cultura Comunitarios, dictado en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías. Este curso surgió gracias a la articulación de este espacio y el Ministerios de Desarrollo Social de la Nación.

jornada

4° Jornada de Espárragos 2023

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/05/2023

El próximo 31 de mayo de 9 a 1230h se llevará a cabo la 4° Jornada de Espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía (Ruta 3 Km 304.5).

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-05-20 at 17.08.09

La cultura como desafío

Pro Azul
Opinión 29/05/2023

La cultura en su más amplia acepción se nos presenta hoy como un enorme desafío, en tiempos complejos en que todo parece ponerse en tela de juicio y en que no hay ya verdades reveladas. En tiempos de pos-verdad todo es incierto, todo se cuestiona, nada es definitivo y todo merece ser revisado. Hay un cambio de paradigma que claramente se advierte en el rico campo de la expresión humana, no sólo cultural, sino también social, económico, político y filosófico.

Julio Juarez-003-01-06-23-Foto, Héctor García

Entrega de un reconocimiento a Julio Juárez

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/06/2023

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió a Julio Juárez –locutor de larga trayectoria en nuestra ciudad- con motivo de brindarle un reconocimiento por su extensa carrera profesional.

Asfalto-000-01-06-23-Foto, Héctor García

Se está pavimentando la calle Comercio, en Villa Piazza Sur

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/06/2023

La Municipalidad de Azul informa que continúan las tareas de pavimentación en el barrio Villa Piazza Sur. Al respecto, esta mañana los trabajos se desarrollaron en calle Comercio, entre Rivas y General Paz. A la fecha, ya se han asfaltado tres cuadras del sector.

2023-05-31 clase fútbol femenino 10(foto Lucas Tedesco)

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino, una propuesta que se consolida

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 02/06/2023

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el director de deportes Martín Goycochea- compartió una de las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, actividad que está a cargo de los profesores Eliana Pérez y Gonzalo García. La misma se desarrolla en el Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN.

Newsletter