Bali Bucca y Liliana Schwindt recorrieron Azul

Los diputados Eduardo "Bali" Bucca y Liliana Schwindt, candidatos a senadores del Frente de Todos, estuvieron el viernes en nuestra ciudad. Recorrieron Azul y encabezaron una conferencia de prensa en compañía de las candidatas (y concejalas dos de ellas) María Inés Laurini, Laura Aloisi y Gabriela Lambusta.
Schwindt Bucca Laurini - PIDA II
Bali Bucca y Liliana Schwindt recorrieron Azul

El ex intendente de Bolívar enfatizó que “estamos con mucha esperanza para atender algo que en lo personal es prioritario, como sé que lo es para el Gobernador y el Presidente, que es la recuperación del trabajo”. “En el interior necesitamos ciudades que promuevan el arraigo. Necesitamos que Azul cuente con parques industriales con infraestructura concreta y real. Azul tiene un enorme potencial, está ubicado en un lugar absolutamente estratégico. Es necesario que toda la sociedad defina un perfil productivo; eso es lo que me plantea María Inés y es lo que están trabajando”, detalló Bucca, quien ponderó también el programa público de vacunación (“salva vidas”, dijo) y lo caracterizó como “una estrategia colectiva y solidaria”.

A su turno, Liliana Schwindt –una de las autoras de la ley de Zona Fría, que permite que en Azul tengamos una reducción en las tarifas de gas de entre el 30 y el 50%– comprometió esfuerzo y gestiones para “poder traer a Azul un gabinete de la producción a través del cual podamos tener intercambio con el empresariado azuleño, con el campo”. La diputada ponderó la necesidad de concretar “un programa de desarrollo para el interior bonaerense. Por ejemplo, la puesta en marcha de obras de base para caminos rurales”. 

La candidata María Inés Laurini enfatizó que el deliberativo debe reconfigurarse como caja de resonancia de todas estas propuestas: “Planteamos que la agenda que describieron “Bali” y Liliana de desarrollo local, priorizando el trabajo, la educación y la salud, es una agenda que debe y puede trabajarse en el Concejo. Esa es la importancia que tiene para Azul esta instancia electoral”. 

Luego de visitar el vacunatorio que funciona en el SUMAc, la concejala Laurini guió a Bucca y Schwindt en una visita al PIDA II.

Te puede interesar