La Cámara Agroindustrial, la Cuenca, y el Cluster Quesero organizan una nueva charla de “Empresas de Familia”

La Cámara Agroindustrial de Tandil, la Unión de Productores de Leche Mar y Sierras y el Cluster Quesero de Tandil se encuentran organizando una charla online denominada “Empresas de Familia: el Protocolo familiar o código de honor de las relaciones, valores y políticas”, la misma estará a cargo de Cinthia Kaplun.

Regionales 09/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Empresas de familia 2
La Cámara Agroindustrial, la Cuenca, y el Cluster Quesero organizan una nueva charla de “Empresas de Familia”

Se realizará este jueves 12 de agosto a las 20.30 hs a través de la plataforma Meet, y estará enfocada fundamentalmente a empresarios y empresarias, sus hijos o hijas, esposas/esposos y todo profesional no familiar que trabaje en una Empresa de Familia del sector agroindustrial en general. Es necesaria una inscripción previa para poder participar, y se puede realizar en el siguiente link: www.clusterqueserotandil.net/empresasdefamilia2

En el mes de mayo se realizó una primera charla que sirvió para introducir la temática. Allí se abordaron las dinámicas familiares-empresarias, la propiedad y poder en la empresa y en la familia, entre otros.

Temas a tratar en la charla online: 

- Calderas de conflictos: ¿Por qué sufren y a veces desaparecen las empresas de familia? Refundación empresarial interna y externa.

- La formalización de la trascendencia: el Protocolo familiar o código de honor de las relaciones, valores y políticas.

- Gerencia profesional y directivos no familiares. La internacionalización de la Empresa Familiar.

¿Supervivencia, crecimiento o desaparición? ¿Seguir o ser vendidas?

 - Trascendencia familiar e incorporación de la nueva generación: Las alternativas que se le presentan a los empresarios:

Las condiciones necesarias
El plan de incorporación
El Plan de capacitación

El objetivo de este nuevo encuentro es poder charlar, en forma informal, sobre temas comunes a las empresas familiares, ya que las mismas tienen características tan propias, independientemente del tamaño que tenga.  Habrá lugar para preguntas y respuestas.

Sobre Cinthia Kaplum

Es consultora en Empresas de Familia, trabajo que realiza hace 20 años. Ella misma posee una Empresa de Familia, ya que continuó con el estudio fundado por su padre Carlos. Él fue quien introdujo esta especialidad en la Argentina.

A través de su formación académica -es licenciada en administración de empresas con un posgrado en comunicación, y años de experiencia en esta rama de la consultoría- logró acompañar a las familias empresarias en el proceso de convertirse en Empresas de Familia, poniendo especial énfasis en las nuevas generaciones, colaborando en la preparación para convertirse en futuros socios, directores y/o simplemente trabajar dentro de la empresa. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.