“Siempre vivo, siempre diverso”, el lema del Congreso Aapresid 2021

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará la edición 2021 de su encuentro anual, del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto. Tendrá contenidos agronómicos y de interés general, estos últimos concentrados en el espacio Quo Vadis Argentina (QVA), abierto a todo público.

Regionales 10/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-08-09 at 10.55.46
“Siempre vivo, siempre diverso”, el lema del Congreso Aapresid 2021

Se transmitirá en vivo por streaming, por la plataforma web Aapresid Comunidad Digital, desde un estudio de TV, en Rosario, Santa Fe. La Regional Tandilia participará de una charla.
Aapresid, la entidad que reúne a casi 2.000 agricultores de punta de la Argentina y que trabaja en innova a favor de una producción agrícola de alimentos, fibras y energía basada en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas, presenta este año su XXIX° Congreso, su mayor evento anual, con el lema “Siempre vivo, siempre diverso”, en línea con el concepto de agricultura siempre verde, propuesto en 2019 por la institución, al cumplir 30 años. El lema de este año busca hacer foco en la biodiversidad como eje de la sustentabilidad. La biodiversidad sobre el suelo, con variedad de producciones y cultivos que lo cubran a lo largo de todo el año, y también debajo de él, potenciando el rol de organismos que lo habitan para producir alimentos en cantidad y calidad y maximizar el secuestro de carbono (C), en la lucha contra el cambio climático.
Este XXIX° Congreso está organizado en 7 ejes temáticos: sistemas biodiversos, ciencia y conocimiento en red, políticas públicas, cambio climático, economía, nuevas tecnologías, consumidores y tendencias alimentarias.
El XXIX° Congreso será también el ámbito propicio para debatir sobre el rol de la agricultura de la región ante los desafíos mundiales que plantea el cambio climático para la alimentación, poniendo en valor la alianza entre ciencia, producción y tecnología que la posiciona como líder mundial. Por eso están invitados organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) y la Cancillería argentina, entre otras instituciones.

Una invitación a pensar hacia dónde va la Argentina

Más allá de su contenido técnico agronómico, como ya es habitual desde 2008, el Congreso Aapresid ofrece un contenido especialmente dirigido a todo público, de acceso libre y gratuito.
Se trata del segmento denominado Quo Vadis Argentina (QVA), a desarrollarse en la mañana del viernes 20 de agosto, de 8:30 a 12:30. Es un espacio cuyo objetivo es ser una usina de ideas y valores para aportar a la conversación pública, que contribuyan a la integración y autoconocimiento de sociedad argentina, de manera de propender a su bienestar y progreso.
El programa de QVA en el Congreso Aapresid 2021 incluye las siguientes charlas ypane les a cargo de destacados disertantes que se detallan seguidamente:
• ¿Generación de riqueza o utilización de la pobreza? Políticas públicas y desarrollo. (Lionel Montiel – Magister en Desarrollo Local y Politólogo (Partido de La Matanza, BA)
• Justicia independiente e independencia de poderes. Las claves para lograrlo. (Guillermo Lipera – Ex presidente Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires)
• Futuro y dirigencia: ¿Cómo mejorar la representatividad? Control ciudadano del accionar legislativo y ficha limpia. Brasil y Argentina: diferencias y semejanzas. (Gustavo Segre – Analista internacional y consultor económico argentino; vive en Brasil)
• Argentina Armónica: desarrollo con equilibrio territorial y arraigo en distintas regiones del país
(Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno Nacional / Luis Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y  con la Sociedad Civil del Gobierno Nacional / Enrique Palmeyro, Argentina Armónica / Norberto Oneto, Administrador Gubernamental
• Consensos para Argentina (Gustavo Beliz / Enrique Palmeyro / Lionel Montiel / Guillermo Lipera / Gustavo Segre / Jorge Casavalle / Santiago Kovadloff)

Cómo participar: contenidos gratuitos y arancelados

Independientemente de que el XXIX° Congreso es de acceso libre para los socios de la entidad con su cuota al día y arancelado, con diversas modalidades, para los no socios, Aapresid ofrece los interesados la posibilidad de acceder en forma gratuita a 2 charlas, entre otros de sus contenidos. Para inscribirse en cualquiera de las modalidades hay que ingresar a www.aapresid.org.ar/index/congreso. En tanto todas las charlas del espacio QVA, a desarrollarse en la mañana del viernes 20 de agosto, son de acceso libre y gratuito.
El Congreso Aapresid 2021 se transmitirá en vivo por la plataforma web Aapresid Comunidad Digital, desde un estudio de TV, en Rosario, Santa Fe. Así se presentarán las conferencias desde un estudio de televisión, en Rosario, y en forma remota se intercambiaránpreguntas y respuestas con los disertantes, ubicados en distintos puntos del país y el mundo.

La Regional Tandilia, presente en el XXIX° Congreso

El martes 17 de agosto, de 9:00 a 10:00, en la Sala Plenaria 1, Santiago Guazelli, representando a la Regional Tandilia de Aapresid, disertará sobre Gen HB4: beneficios de la tecnología. Junto a él, lo harán Claudio Dunan (Bioceres) y Victoria Irastorza (Regional Bahía Blanca-Ricardo Ochoa de Aapresid.
La Regional Tandilia de Aapresid comprende los partidos bonaerenses de Tandil, Balcarce, Lobería, Benito Juárez, Azul, Olavarría, Rauch y Chascomús. Rosario (Santa Fe), Argentina, 3 de agosto de 2021 – Agradecemos su difusió

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.