Modernización del consultorio de odontología y luminarias led en Chillar

Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios visitaron Chillar. En la oportunidad recorrieron el recientemente modernizado consultorio de Odontología del Hospital “Dr. Horacio Ferro” y por otro lado, anunciaron la incorporación de más luces led en la localidad.

Locales 11/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
236183124_4555293564503884_8733819275632887294_n
Modernización del consultorio de odontología y luminarias led en Chillar

En principio, el jefe comunal destacó especialmente el trabajo desarrollado por todo el equipo de salud para que el nosocomio cuente con un consultorio de odontología con equipamiento moderno y a través del cual se preste diversos servicios de calidad a la comunidad. 

Por su parte, Vieyra remarcó la labor desarrollada a lo largo de estos meses para contar hoy con este consultorio preparado para la atención integral de las prestaciones odontológicas. 

En tanto el director del Hospital Municipal Fabián Lingua explicó que desde septiembre pasado el establecimiento asistencial cuenta con la presencia del odontólogo René Guerci, “es un orgullo tenerlo acá porque tiene una vasta experiencia en la especialidad y con este consultorio podemos abarcar muchas especialidades y cubrir las urgencias que llegan”.

Asimismo, Guerci señaló que “este es un desafío muy importante, desde septiembre estamos refundando el Servicio de Odontología que hace un tiempo que no funcionaba y estamos en el tramo final de poder tener una atención completa dentro de un contexto de pandemia, pero el consultorio ya está en excelentes condiciones tanto en instrumental como en infraestructura”.

Luces led para la localidad 

En el marco de la visita a la localidad y de las acciones previstas en beneficio de la comunidad chillarense, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recordó que esta semana se firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de dotar de 200 luminarias led a Chillar. Estos trabajos comenzarán en alrededor de 30 días. 

“Son obras fundamentales porque las luces led cambian lo que tiene que ver con la transitabilidad, la seguridad y por sobre todas las cosas un ahorro de energía importante”-recalcó. 

Te puede interesar
Unicen-002-26-02-24-Foto, Héctor García

Reunión con el rector de la UNICEN

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia Marcelo Aba y demás autoridades de la universidad.

13-03-2024 Comisión Salud 1

Reunión de la Comisión de Salud con el Director de Veterinaria y Bromatología

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Silvio Santillán, fue recibido en el Concejo Deliberante, por los Concejales Pilar Álvarez, Andrea Barceló, Gisela Arbiza, Alejandro Vieyra y Gisella Hiriart, integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente. Además, el funcionario municipal estuvo acompañado por el Veterinario de área, Leandro Yrigoyen.

2024-01-13 APS en balneario 02(foto Lucas Tedesco)

Actividades sobre salud y alimentación en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

clínica de zamba

Clínica de zamba y peña al aire libre en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19:30, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará una clínica de zamba a cargo del docente Ignacio Luna, en la que se abordará el paso básico, versiones coreográficas y ejecución tradicional.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.