Villa Fidelidad: Reunión con vecinos y visita a instituciones

Representantes del espacio “Dar El Paso” recorrieron el barrio Villa Fidelidad para conversar con los vecinos y miembros de entidades intermedias, escuchar sus inquietudes e intercambiar opiniones acerca del contexto actual y panorama futuro, tanto del sector como de la comunidad.
Comedor San José-005-11-08-21-Foto, Héctor García
Villa Fidelidad: Reunión con vecinos y visita a instituciones

La actividad estuvo encabezada por los precandidatos a concejales en primer término, Jorge Ferrarello y en tercero, Gabriel Terra y la precandidata a senadora provincial  Lorena Mandagarán, a quienes acompañaron integrantes del grupo de trabajo.

En este marco, mantuvieron reuniones con dirigentes de Azul Athletic Club, Estrellas de Juventud y Club Social y Deportivo San José, entendiendo que el deporte genera espacios de contención e integración.

Asimismo, visitaron también el Centro de Desarrollo Infantil San José, entidad que realiza una importante tarea en la comunidad.

Además, se entrevistaron con un grupo de vecinos que describió la realidad del barrio y las diferentes problemáticas que los atraviesan; entre ellas, la temática del tránsito, la circulación de camiones, el deseo del asfalto y la situación de necesidad de algunas familias. 

En el caso de las instituciones, cada una planteó en general su escenario actual, lo que significó la pandemia, necesidades e inquietudes, proyectos llevados adelante, iniciativas y planificaciones a mediano plazo.

La recorrida por el barrio y la visita a las organizaciones de la comunidad tiene como objetivo trabajar en el fortalecimiento de las instituciones azuleñas, el trabajo articulado en red y la generación de la agenda pública.

Te puede interesar