Charla informativa sobre perros de asistencia para niños con autismo

Qué es un perro de asistencia para un niño con autismo? De qué manera lo ayuda? Y a su familia? Cuáles son los requisitos para poder tener un perro de asistencia? De qué manera se educan?
PATA . charla informativa 01
Charla informativa sobre perros de asistencia para niños con autismo

Si tenés un familiar o un paciente con TEA (trastorno del espectro autista) o simplemente te interesa la labor que realizan estos perros únicos, la asociación civil PATA Argentina brindará una charla sobre perros de asistencia el próximo miércoles 25 de agosto, a las 19 hs en el hall del Teatro Español de Azul, donde responderá a todas las consultas sobre los PSNA (perros de servicio para niños con autismo). 

Qué es Pata

Somos una asociación conformada por personas  que creen en la relación respetuosa con los animales y en una educación consciente del bienestar animal, entendiendo los beneficios de la interacción y el vínculo inter especies. 

Educamos perros para niños con autismo (PSNA), perros de apoyo emocional (PAE) y perros de intervenciones asistidas con animales con especial orientación al ámbito educativo (PEAA).

Nuestros perros se entregan a familias con niños con condición del espectro autista, personas que sufran depresión, ansiedad o algún problema para el cual un profesional de la salud aconseje la ayuda de un perro de apoyo emocional, instituciones educativas o profesionales de la salud que quieran incorporar la educación o intervenciones asistidas con animales pero no cuenten con la competencia para educar a un perro.

Te puede interesar