Desde Juntos repudiamos la fiesta clandestina del Presidente de la Nación

Los Concejales del bloque Juntos y autoridades del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar nuestro repudio a la actitud del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de participar de una reunión clandestina en violación de la prohibición de acercamiento decretada en razón de la pandemia por Covid -19.

Locales 19/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
CUMPLEAÑOS_ALBERTO_FERNANDEZ_ARGENTINA_PRIMERINFORME-960x640
Desde Juntos repudiamos la fiesta clandestina del Presidente de la Nación

Los argentinos hemos podido ver la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yañez junto al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y varios invitados, participando de una fiesta clandestina en clara violación a la restricción de acercamiento y estricta cuarentena ordenada por el propio Gobierno Nacional.

Que resulta repudiable la actitud del Presidente Alberto Fernández, quien en primera instancia negó el hecho, y de los funcionaros que salieron a respaldar/justificar tamaña irresponsabilidad, haciendo referencia a que se trataba de un “desliz”, cuando la cena en cuestión se extendió por más de 5 horas.

Que como si esto fuera poco, se pretendió desviar la atención hacia Fabiola Yáñez, lo que no es más que una nueva actitud irresponsable y cobarde. 

Que este tipo de actitudes provoca gran indignación especialmente entre quienes se vieron privados de compartir momentos familiares con sus seres queridos y ni siquiera pudieron despedirse que aquellos que perdieron la vida.

Los argentinos hemos visto imágenes de Diego, el papá de Abigail, que se vio forzado cargar en brazos a su hija durante 5 kilómetros para poder ingresar a Santiago del Estero, ya que las autoridades locales no los dejaban entrar a la provincia por las restricciones que imponía el Gobierno Nacional.

Fuimos también testigos del caso de Pablo, el papá de Solange Musse, que viajó desde Neuquén a Córdoba para reunirse con su hija que padecía un cáncer terminal y a quien tampoco le permitieron ingresar por el mismo motivo y no pudo despedirse.

Se nos viene a la memoria también el caso de Ariel Suarez, el remero que fue multado por la Prefectura Naval por romper la cuarentena cuando quiso practicar su deporte, individual y al aire libre.

En estos días apareció el video del festejo del cumpleaños celebrado el 14 de julio de 2020, en la quinta de Olivos, mientras regía en nuestro país una estricta cuarentena.

En razón de lo antes expresado debemos repudiar enérgicamente la injustificada e irresponsable actitud del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Pero también resulta repudiable, y por ende no se puede soslayar, la actitud misógina y discriminatoria por parte de los Sres. Horacio Verbitsky y Antonio Fernández Llorente contra la Sra. Guadalupe Vázquez y el periodista conocido como Gonziver (Gonzalo Vergareche), con el fin de denostar a quienes evidenciaron de manera incontrastable la violación de la normativa entonces vigente, por parte del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. Resulta obvio que quien apela a este recurso está tácitamente reconociendo que no dispone de bases sólidas para argumentar su postura, pero en el proceso de distraer a los demás de esta carencia, va sembrando sombras sobre la reputación del afectado directo. 

Te puede interesar
272868279_165184582502873_5289806364685370782_n

Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

Mediante Resolución Nro. 4906 el Presidente del Concejo Deliberante cita a Sesión Especial para el día 5 de marzo de 2024 a las 10:00, a efectos de proceder al ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2024, con mensaje del señor intendente municipal del partido de Azul Nelson Desiderio SOMBRA.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

taller de la memoria historias

Taller de memoria y estimulación cognitiva en Casa Malharro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de memoria y estimulación cognitiva a cargo de la psicóloga social Analía Gago, que se dictará los miércoles a las 10, a partir del 10 de abril, en Casa Malharro – San Martín 821-

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Transporte-000-22-02-24-Foto, Héctor García

Reunión por el transporte público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra recibió a representantes de la empresa de transporte La Unión SRL, encabezados por su gerente Leandro Méndez, para dialogar acerca de la crítica situación que atraviesa el sector frente a la incertidumbre de la actividad y el futuro de los trabajadores.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.