El Intendente visitó dos emprendimientos

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- visitó dos emprendimientos que están construyendo en el SIPA. Por un lado, Sabores Naturales de Azul de Miguel Bazán y Azul Tech de Adrián Uzain.

Locales 19/08/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Visita SIPA (2)
El Intendente visitó dos emprendimientos

Respecto a Bazán, el jefe comunal detalló que “es un ejemplo de perseverancia, de superación porque él empezó a trabajar en el rubro en una bicicleta en la calles y hoy es uno de los emprendedores que se está instalando en el SIPA con una nave importante y ya vendiendo a varias ciudades vecinas”.

En este sentido, el responsable de Sabores Naturales explicó que “yo me dedico a la venta de cereales y especies, frutas secas, de todo. Ahora empezamos a construir, van a ser dos galpones de 20x20 y ahora vamos a hacer la mitad y vamos a empezar a producir cereales expandidos, trigo inflado, arroz inflado y maíz inflado que es el más conocido. Después vamos a ver si podemos arrancar la producción de las tortas de cereales y bueno a futuro otros cinco proyectos”.

Más adelante, señaló que “vamos a intentar incorporar 2 o 3 personas más y de a poquito ir incorporado más. Yo creo que para antes de fin de año ya va a estar la primera parte que vamos a empezar a trabajar”.  

En el caso de Azul Tech, Bertellys resaltó que “estuvimos recorriendo lo que va a ser la nave en el SIPA. Esta empresa también está ubicada en un sector de Villa Piazza y ya le quedó chico el espacio para lo que desarrollan ellos que es la construcción de galpones y tinglados. Aquí van a poder trabajar mejor e incorporar más mano de obra”. 

Al respecto, Uzain confirmó que “al estar tan justos con el espacio no podemos agrandar, no podemos diseñar algunas estructuras más grandes o algún otro tipo de nave y por eso decidimos venir al SIPA”.

“Creería que para fin de este año, fin de 2021, principios de 2022, estaríamos presentes”-indicó.

Por su parte, Vieyra destacó que “las PyMEs son las que hacen posible que este Parque Industrial haya crecido en un mil por mil. Cuando nosotros asumimos en el 2015, era un abandono, ni siquiera se cortaba el pasto. A partir de un trabajo y de una política de Estado pudimos localizar casi 20 empresa nuevas, empresas que dan trabajo”.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete agregó que “vamos a seguir estando, acompañando a los que ya están; obviamente que nos faltan cosas, a principios  de año pusimos policía adicional, ahora vamos a reforzarlo; también obviamente todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica, fibra óptica; estamos trabajando para dotar a todo el parque industrial de todo lo que necesita para los que ya están y los que van a venir en los 40 lotes que ya tenemos subdivididos”. 

Te puede interesar
2024-03-15 entrega de baberos en guarderia Gay 05(foto Lucas Tedesco)

El Jardín Gay recibió elementos textiles y didácticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/03/2024

En el Jardín Maternal Irma C. de Gay, autoridades de la Unidad Penitenciaria Nº 52 entregaron diversos elementos textiles y didácticos confeccionados en los talleres de costura y carpintería que se desarrollan en el mencionado penal.

Azul en TVP (2)

Azul presente en la TV Pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

El partido de Azul fue presentado en el programa “En Casa” de la Televisión Pública. El mismo es conducido por Natalia Paratore y Gabriela Previtera y abarca temáticas relacionadas a la salud, calidad de vida, deporte comunitario y turismo.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

Alerta naranja (1)

Alerta naranja para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.