El Intendente visitó dos emprendimientos

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- visitó dos emprendimientos que están construyendo en el SIPA. Por un lado, Sabores Naturales de Azul de Miguel Bazán y Azul Tech de Adrián Uzain.
Visita SIPA (2)
El Intendente visitó dos emprendimientos

Respecto a Bazán, el jefe comunal detalló que “es un ejemplo de perseverancia, de superación porque él empezó a trabajar en el rubro en una bicicleta en la calles y hoy es uno de los emprendedores que se está instalando en el SIPA con una nave importante y ya vendiendo a varias ciudades vecinas”.

En este sentido, el responsable de Sabores Naturales explicó que “yo me dedico a la venta de cereales y especies, frutas secas, de todo. Ahora empezamos a construir, van a ser dos galpones de 20x20 y ahora vamos a hacer la mitad y vamos a empezar a producir cereales expandidos, trigo inflado, arroz inflado y maíz inflado que es el más conocido. Después vamos a ver si podemos arrancar la producción de las tortas de cereales y bueno a futuro otros cinco proyectos”.

Más adelante, señaló que “vamos a intentar incorporar 2 o 3 personas más y de a poquito ir incorporado más. Yo creo que para antes de fin de año ya va a estar la primera parte que vamos a empezar a trabajar”.  

En el caso de Azul Tech, Bertellys resaltó que “estuvimos recorriendo lo que va a ser la nave en el SIPA. Esta empresa también está ubicada en un sector de Villa Piazza y ya le quedó chico el espacio para lo que desarrollan ellos que es la construcción de galpones y tinglados. Aquí van a poder trabajar mejor e incorporar más mano de obra”. 

Al respecto, Uzain confirmó que “al estar tan justos con el espacio no podemos agrandar, no podemos diseñar algunas estructuras más grandes o algún otro tipo de nave y por eso decidimos venir al SIPA”.

“Creería que para fin de este año, fin de 2021, principios de 2022, estaríamos presentes”-indicó.

Por su parte, Vieyra destacó que “las PyMEs son las que hacen posible que este Parque Industrial haya crecido en un mil por mil. Cuando nosotros asumimos en el 2015, era un abandono, ni siquiera se cortaba el pasto. A partir de un trabajo y de una política de Estado pudimos localizar casi 20 empresa nuevas, empresas que dan trabajo”.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete agregó que “vamos a seguir estando, acompañando a los que ya están; obviamente que nos faltan cosas, a principios  de año pusimos policía adicional, ahora vamos a reforzarlo; también obviamente todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica, fibra óptica; estamos trabajando para dotar a todo el parque industrial de todo lo que necesita para los que ya están y los que van a venir en los 40 lotes que ya tenemos subdivididos”. 

Te puede interesar