Laurini y Álvarez Rodríguez en apoyo a la cultura

La concejal Inés Laurini recibió este martes a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. Acompañadas por la candidata a senadora Liliana Schwindt, se reunieron con referentes de instituciones azuleñas ligadas a la cultura, como la Filantrópica Italiana, el Espacio Cultural “Paisano Frías”, el Museo Squirru y La Criba.
Filantrópica
Laurini y Álvarez Rodríguez en apoyo a la cultura

Al respecto, la edil azuleña manifestó que “fortalecer el patrimonio arquitectónico y cultural de Azul, y potenciar su proyección turística, es clave para construir el Azul que queremos”.

El recorrido comenzó por la mañana, cuando Álvarez Rodríguez (que es arquitecta), Schwindt y Laurini conversaron con autoridades de la Filantrópica Italiana, quienes contaron los pormenores de la obra de recuperación y puesta en valor del edificio histórico, y pusieron de manifiesto el importante rol que desempeña la institución como principal difusora de la cultura de la península. En esta visita estuvieron también los candidatos a concejales Juan Cacace y María Laura Aloisi, como así también el ex alumno de la Dante Alighieri (que funciona en el mismo edificio) y candidato a consejero escolar Guillermo “Turco” Chiodi.

Luego la comitiva encabezada por Álvarez Rodríguez (quien también se desempeña como vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista) se trasladó al Espacio Cultural “Paisano Frías”, donde tuvo lugar un almuerzo y una charla con mujeres peronistas.

Más tare, Laurini, Álvarez Rodríguez y Schwindt estuvieron en el Museo Squirru con integrantes del Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina. Fue un reencuentro, ya que Álvarez Rodríguez tuvo participación activa en la declaración de azul como Ciudad Cervantina cuando fue Subsecretaria de Cultura de la Provincia. En el intercambio de ideas surgió que, a pesar de las dificultades que impuso la pandemia y los inconvenientes que desde el CODAC tienen para articular con el Ejecutivo municipal, pudieron desarrollar la festividad de manera segura.

Finalmente, el grupo estuvo en La Criba con representantes de compañías de teatro independiente. En ese marco, se analizó cómo estaban funcionando y cómo se podían mejorar los programa nacionales y provinciales de estímulo y apoyo a la cultura. Los teatristas mostraron la sala y destacaron que el Plan Podestá para potenciar al Teatro Independiente Argentino (dependiente del ministerio de Cultura de la Nación) había sido “súper ágil y con mínimas trabas administrativas”, pero que tuvieron dificultades para acceder al dinero que les correspondía a través de los programas de Provincia que a nivel local administra el Municipio. 

Te puede interesar