Invitación a conferencia: Eduardo Grutzky Proceso político en nuestra ciudad durante la década del 70

El ISFD y T Nº 2 Marie Malere, en el marco de la carrera Profesorado en Ciencias Políticas, desde el programa de la Cátedra Historia Política de Azul cuyo docente titular es el antropólogo, Dr Miguel Mugueta, tienen el agrado de invitar a la Conferencia sobre el proceso político en la ciudad de Azul durante la década del 70, cuyo disertante será Eduardo Grutzky.
Flayer
Eduardo Grutzky Proceso político en nuestra ciudad durante la década del 70

La conferencia está prevista para el día miércoles 8/9 a las 15:00 horas por plataforma meet

https://meet.google.com/afp-pcek-bkw

En la organización de esta propuesta colabora la Cátedra de Ética de los Medios de Comunicación, que corresponde al 4to año del Profesorado en Ciencia Política, y su docente a cargo es el Lic Guillermo Fittipaldi. 

Las alumnas organizadoras son Gisella Fernández, Mercedes Ibarra y María Iribarnegaray. 

La conferencia es abierta al público en general y es relevante para docentes y estudiantes de Ciencias Sociales, Historia, Sociología, Trabajo Social, Derecho, por lo que esperamos su presencia. 

Datos del conferencista: 

Eduardo Grutzky actualmente reside en Estocolmo, Suecia y está a cargo de los delitos contra la pedofilia. Es músico y escritor. Colaboro con la redacción de la Constitución de Suiza.

Eduardo Grutzky nació en 1956 en Azul. Inició su militancia política en 1972 con un grupo de adolescentes socialistas. El grupo decidió en 1973 sumarse a la Tendencia Revolucionaria del peronismo. Eduardo militó en la UES y se incorporó a principios de 1974 a Montoneros. La situación de seguridad se fue deteriorando para todos los militantes y Eduardo planeaba mudarse de Azul para actuar desde la clandestinidad en otra ciudad. La represión iniciada durante el gobierno de Isabel Perón terminó arrestando al grupo montonero azuleño en noviembre de 1974 y Eduardo pasó los siguientes años en diferentes cárceles: Azul, Sierra Chica, Rawson, La Plata y Caseros. Fue expulsado del país con la llamada “opción” el 30 de julio de 1981. Radicado en Israel trabajó como músico de rock y profesor de guitarra. En 1984 con su familia se radicó en Suecia. Eduardo ha trabajado con temas relacionados a Derechos Humanos y Seguridad. Ha colaborado en la redacción de ciertas partes del Código Penal sueco y es considerado un experto en el campo de la “violencia de honor”, tema sobre el cual ha escrito un libro. Eduardo trabaja actualmente como investigador en la Policía Nacional Sueca. Su tarea es la identificación y el interrogatorio de personas que cometen delitos sexuales contra niños. Eduardo es casado y tiene cuatro hijos.

Te puede interesar