Laurini y Bucca se reunieron con los Bomberos Voluntarios de Cacharí

Inés Laurini y el candidato a senador Eduardo “Bali” Bucca estuvieron hoy en Cacharí, donde mantuvieron encuentros de trabajo en el Cuartel de Bomberos y también con la representante de la Federación Agraria Manuela Arrarás. La articulación con representantes nacionales y provinciales es clave para lograr mejores oportunidades de desarrollo sustentable para todo el partido de Azul.

Locales 07/09/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-09-07 at 16.46.43
Laurini y Bucca se reunieron con los Bomberos Voluntarios de Cacharí

Durante la reunión con el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios Ricardo Zubiría y el integrante de la comisión Omar Paz, estos pusieron en relieve la importancia de la sanción de la ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, norma que había sido sancionada el pasado 2 de junio, en coincidencia con el Día del Bombero Voluntario. Cabe destacar que el proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por el propio Bucca, y tiene como objetivo hacer más eficiente el uso de recursos para equipamiento y capacitaciones por parte de las asociaciones de bomberos.

Entre los beneficios que brinda esta ley se destaca que las “entidades beneficiarias gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales”. Este tarifario especial también incluye la “telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

Más tarde, Laurini y Bucca se encontraron con representantes de la Federación Agraria, quienes plantearon el mal estado de los caminos rurales de la zona norte de nuestro distrito, así como la necesidad de formación en actividades vinculadas a las tareas rurales.

Te puede interesar
2024-01-16 reunión salud 04(foto Lucas Tedesco) (1)

Trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En la Secretaría de Salud, se desarrolló una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), encabezado por Graciela Nogal donde se dialogó sobre la posibilidad de realizar un área de cuidados paliativos para internación de pacientes en etapa final de vida, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Coro Municipal (1)

Inscripción para el Coro Municipal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Coro Municipal, coordinado por Alexis Ruiz. Los requisitos son predisposición para cantar en grupo, disponibilidad para los ensayos, compromiso con la actividad, interés en la música vocal.

Curso de Catequistas 2023 (1)

Curso de verano para catequistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El jueves pasado en el Seminario de Azul, se llevó a cabo el tradicional Curso de verano para Catequistas bajo el lema: ‘Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia’.

municipio azul

Registro único de instituciones de asistencia alimentaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul cita a las entidades locales que desarrollen acciones de asistencia alimentaria, a presentarse en la oficina de Desarrollo de la Comunidad – Belgrano N° 427- con el objetivo de conformar un registro único de instituciones.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.