Laurini y Bucca se reunieron con los Bomberos Voluntarios de Cacharí

Inés Laurini y el candidato a senador Eduardo “Bali” Bucca estuvieron hoy en Cacharí, donde mantuvieron encuentros de trabajo en el Cuartel de Bomberos y también con la representante de la Federación Agraria Manuela Arrarás. La articulación con representantes nacionales y provinciales es clave para lograr mejores oportunidades de desarrollo sustentable para todo el partido de Azul.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 16.46.43
Laurini y Bucca se reunieron con los Bomberos Voluntarios de Cacharí

Durante la reunión con el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios Ricardo Zubiría y el integrante de la comisión Omar Paz, estos pusieron en relieve la importancia de la sanción de la ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, norma que había sido sancionada el pasado 2 de junio, en coincidencia con el Día del Bombero Voluntario. Cabe destacar que el proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por el propio Bucca, y tiene como objetivo hacer más eficiente el uso de recursos para equipamiento y capacitaciones por parte de las asociaciones de bomberos.

Entre los beneficios que brinda esta ley se destaca que las “entidades beneficiarias gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales”. Este tarifario especial también incluye la “telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

Más tarde, Laurini y Bucca se encontraron con representantes de la Federación Agraria, quienes plantearon el mal estado de los caminos rurales de la zona norte de nuestro distrito, así como la necesidad de formación en actividades vinculadas a las tareas rurales.

Te puede interesar