La Provincia anunció la vacunación libre con segunda dosis

Alcanza a quienes hayan cumplido los tiempos interdosis establecidos; además, comenzó la inmunización de chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas.

Provinciales 17/09/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Kici Kreplak2
Kicillof y Kreplak hoy en la UNAJ

“Habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas”, anunció esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde el operativo de inmunización emplazado en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela. Allí estuvieron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local, Andrés Watson y el candidato a diputado nacional Daniel Gollan.

“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”. En septiembre, son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.

Asimismo, el Gobernador informó que “hoy se están enviando 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes”. “Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, agregó. Son más de 144 mil los chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se inscribieron para recibir la vacuna.

“Hace mucho tiempo que en la provincia de Buenos Aires contamos con vacunación libre respecto de la primera dosis para todos y todas las mayores de 18 años, lo que nos está permitiendo alcanzar a toda la población objetivo”, señaló Kicillof y concluyó: “El descenso de los casos, que lleva 16 semanas, no es casualidad: estamos venciendo al virus gracias a las vacunas que adquirió el Gobierno Nacional y que estamos aplicando en la Provincia y en todo el país”.

También participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el vicerrector y secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la presidenta del Consejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; y la coordinadora del vacunatorio, Natalia Candia.
 

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.