Hubo 129 trasplantes en todo el país desde el inicio de la cuarentena

A pesar de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, los médicos vinculados a la actividad realizándolos, informó la Sociedad Argentina de Trasplantes.

Nacionales 13/05/2020 Telam
551be31867fad_1004x669
Hubo 129 trasplantes en todo el país desde el inicio de la cuarentena

Un total de 129 trasplantes de órganos y tejidos se realizaron en todo el país desde que comenzó la cuarentena, informó hoy la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) sobre la base de datos del Incucai.

“A pesar de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, la pandemia de Covid-19, los médicos vinculados a la actividad trasplantológica han continuado y continúan efectuando trasplantes”, informó la organización.

La SAT destacó que estas prácticas médicas “se efectúan en el marco adecuado de bioseguridad requerido en estas circunstancias para proteger tanto al receptor, como al equipo de salud interviniente en cada una de las fases de esta complejísima actividad”.

Para ello fue necesario la adopción de “protocolos y recomendaciones” elaborados por expertos de la SAT junto a la Sociedad Argentina de Infectología y el Incucai; los cuales ya “fueron actualizados en tres oportunidades, según la dinámica cambiante de la situación sanitaria del país”.

“A su vez, se instruyó en cuanto a medidas y cuidados de protección a los equipos de salud intervinientes; incluyendo la recomendación del uso de determinados equipos de protección personal, según cada caso”, dijeron.

“También se efectuaron webinars y teleconferencias con expertos locales e internacionales para intercambiar experiencias de otras partes del mundo. Asimismo, se generaron recomendaciones para la atención y cuidado de los pacientes ya trasplantados”, agregaron.

La SAT es una sociedad científica que agrupa a más de 600 profesionales de la salud; entre médicos clínicos y cirujanos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales e investigadores.

Su misión abarca la educación médica continua, la investigación y la ética en trasplantes; así como la concientización y divulgación.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.