Declararán de interés legislativo la labor del grupo de ayuda a pacientes con Cáncer

La Senadora Provincial por el espacio Juntos, Dra. Lucrecia Egger, elaboró un proyecto para declarar de interés legislativo la labor del ‘Grupo de Ayuda para Pacientes/parientes oncológicos’ GAPPO.
Egger Nogal
Declararán de interés legislativo la labor del grupo de ayuda a pacientes con Cáncer

Luego de que la Senadora provincial dialogara con la presidente de la ONG GAPPO, Graciela Nogal, surgió la necesidad de brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica.

En el texto, la legisladora comentó que, “el día 11 de junio de 2014, un grupo de mujeres azuleñas, pacientes oncológicas y algunas voluntarias, fundaron GAPPO, con el fin de acompañar, escuchar, contener y comprender al paciente con cáncer”; y afirmó que, en este grupo colaboran en la adquisición de medicamentos, ayudan en los traslados, y acompañan a los familiares para guiar en el tratamiento del paciente.

Egger agregó que, el término cáncer engloba a un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo, y al haber tantos tipos de cánceres como de enfermos, este grupo maravilloso de personas juegan un papel determinante en la lucha de la enfermedad.

Para finalizar, la Senadora subrayó la importante labor de todo el Grupo de Ayuda para Pacientes/parientes oncológicos, quienes están constantemente en contacto con los enfermos y sus familiares, ayudando en cada estadío de la enfermedad que les toca sobrellevar.

Te puede interesar