Diego Reinhold abrirá el XV Festival Cervantino

En el marco del inicio del XV Festival Cervantino, el próximo viernes 8 de octubre a las 21 se presentará en el Teatro Español Diego Reinhold con su espectáculo “Diego Reinhold Comedy Show”.

Locales 23/09/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
XV FCA Reinhold
Diego Reinhold abrirá el XV Festival Cervantino

En este unipersonal, el multipremiado actor y comediante despliega su reconocido talento e histrionismo con humor, música, baile e interacción con la tecnología. Bajo la dirección de Daniel Casablanca (Los Macocos), no hace uso más que del ingenio y los trucos de una pantalla para pasear al espectador por juegos de palabras e imágenes imposibles.

En Comedy Show, Diego hace todo sobre el escenario, incluso el diseño y armado de las imágenes proyectadas que lo acompañan durante todo el espectáculo: su única escenografía. Así es que relata sus monólogos con los que desafía el sentido de las palabras en un ida y vuelta constante entre sonido, imagen y significado. Y es con un humor inteligente (nunca intelectual) e implacable velocidad que, a partir de allí, el comediante vuelca su mirada sobre las crisis y la situación del país, pero también mucho más allá, hacia su profunda concepción del mundo y del trabajo para animarnos a no tener que ser todo el tiempo productivo.

Actor, comediante y conductor de televisión nacido en 1973 en Buenos Aires, Reinhold es artífice de sus propios espectáculos y a lo largo de su carrera ha obtenido premios como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro. Sus trabajos incluyen participaciones en obras de teatro, películas, y programas de televisión como “Nueve lunas”, “Verano del 98”, “Son amores”, “La niñera”, “Los exitosos Pells”, “Botineras”, “Demoliendo teles” y “Bailando por un sueño”, entre otros.

10 días de festival

“Diego Reinhold Comedy Show” servirá de número principal en la primera noche del XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se realizará del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de Reinhold, se presentarán el músico Raúl Lavié, el sexteto de jazz fusión Escalandrum, la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”. Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IVJornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, en Facebook e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Te puede interesar
Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Convocatoria Promo (1)

Convocatoria a delegados de la Promo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul informa a los delegados y delegadas de la Promo 2024 del nivel secundario del partido de Azul que deberán comunicarse con el área de Políticas Juveniles.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.