Bertellys participó de la jornada que se realizó en el marco del Mes de Atención Primaria de la Salud.

El jefe comunal estuvo acompañado por los directores de Salud y Atención Primaria, Betina Aguilar y Martín Maraschio y la concejal Paola Ficca. 
Mes de APS (2)
Actividades por el Mes de la Atención Primaria de la Salud

En la ocasión el Intendente destacó la importancia de realizar estas acciones de prevención y promoción de la salud para la comunidad y agradeció especialmente el compromiso de todo el personal de Atención Primaria de la Salud como así también de las entidades participantes para poder concretar esta jornada. 

Al brindar detalles de la actividad Maraschio explicó que a través de los stands se abarcaron distintas temáticas de relevancia como el medio ambiente y enfermedades zoonóticas, accidentología en tránsito y discapacidad, enfermedades de trasmisión sexual, pediatría y enfermedades crónicas no trasmisibles, entre otras. “Algunos de estos ejes temáticos los hemos podido abordar con más ímpetu durante estos dos años y otros han quedado relegados por la propia dinámica que tuvo la pandemia así que estamos intentando reflotar y capitalizar esta actividad”, expresó. 

En tal sentido recalcó que “Atención Primaria es uno de los lugares que más resentido se ha visto a lo largo de estos dos años porque no se pudo concretar el trabajo como se venía haciendo previamente así que estamos intentando volver en la labor comunitaria y en territorio”.

 

Te puede interesar