Concejo Deliberante: Citación a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Mediante Resolución Nro. 4585, el Presidente del Concejo Deliberante cita a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 05 de octubre de 2021, a las 17.15 horas, a efectos de tratar el siguiente Orden del día:
concejo_deliberante
Concejo Deliberante: Citación a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

ORDEN DEL DÍA
 

1.- ORDENANZA PREPARATORIA Nº 4.614/2021 ref. Autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. 

ORDENANZA NÚMERO 4.614

VISTO el Expediente Nº 14.801/2021 C.D. (Archivo Nº 307/2020) “IM” 172/2020 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. R/Solic. autorización p/propiciar la reprog. de las deudas contraídas con el Estado provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Adjunta proyecto de Ordenanza. 

Con Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Tratado y aprobado por mayoría

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

Sanciona con fuerza de ley la siguiente

ORDENANZA PREPARATORIA

ARTÍCULO 1º.- AUTORÍZASE la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/20 (ratificado por la Ley Nº 15.174), complementado por el artículo 48º de la Ley Nº 15.225 y la Resolución Nº 4/21 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, por la suma de PESOS NOVENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($97.800.000).

ARTÍCULO 2º.- ESTABLÉCESE que la reprogramación autorizada en el artículo precedente tendrá las siguientes condiciones financieras: 

a)    TOTAL DE LA DEUDA MUNICIPAL ALCANZADA: pesos NOVENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($97.800.000).

b)    PLAZO DE GRACIA: hasta el 1 de diciembre de 2021.

c)    PLAZO DE DEVOLUCIÓN, VALOR Y PERIODICIDAD DE LAS CUOTAS: de 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, desde el fin del plazo de gracia.

d)    MEDIO DE PAGO Y GARANTÍA: los recursos que le corresponda percibir a este Municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo sustituya o reemplace.

ARTÍCULO 3º.- AFÉCTANSE, en favor de la provincia de Buenos Aires, los recursos que le corresponda percibir a este Municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo reemplace, como medio de pago y garantía de la deuda reprogramada.

ARTÍCULO 4º.- EL Departamento Ejecutivo preverá en los Presupuestos futuros las partidas necesarias para atender la cancelación total de la Reprogramación de Deudas Municipales generadas en el marco de las normas detalladas en el artículo 1º de esta Ordenanza.

ARTÍCULO 5º.- GÍRESE la presente y dése la intervención que corresponda a los organismos y/o las reparticiones provinciales y/o nacionales conforme lo establecido en la legislación vigente.

ARTÍCULO 6º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del partido de Azul, en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintiún  días del mes de septiembre de dos mil veintiuno.

Te puede interesar