Jornadas con delegados/as y coordinadores/as del ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó a lo largo de los últimos tres días en el predio Dirk Henry Kloosterman que el SMATA posee en Cañuelas, unas jornadas de las que participaron los/as delegados/as y coordinadores/as del Ministerio a cargo de las nueve zonas y 46 delegaciones existentes a lo largo y ancho de toda la Provincia.
jornada 2 (1)
Jornadas con delegados/as y coordinadores/as del ministerio de Trabajo

Con el objetivo de evaluar la gestión, intercambiar experiencias y calibrar los criterios de actuación del Ministerio en cada una de sus delegaciones, se discutió la planificación estratégica del mismo, así como la operativa de la actuación territorial conforme las prioridades establecidas por las autoridades políticas, sin desatender las particularidades de cada zona. Para ello, se trabajó intensivamente en charlas y talleres conducidos por cada una de las subsecretarías del Ministerio.

Durante las jornadas saludó a las y los presentes Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automoto (SMATA), quien dio cuenta de las tareas y responsabilidades de los sindicatos y de la trascendencia del accionar del Ministerio y de su actuación para garantizar el derecho de las y los trabajadores. Refirió, asimismo, que le alegraba inmensamente la cantidad de funcionarios y funcionarias jóvenes que tengan como preocupación central el trabajo y las condiciones laborales, señalando que el sindicato se ponía a disposición de lo que pudiera hacer falta para dar cabal cumplimiento con su tarea.

El evento también contó con la visita de la intendenta Marisa Fassi, quien conversó con la ministra acerca de las políticas para trabajar en conjunto en materia de empleo y formación laboral.

La ministra y los funcionarios también aprovecharon la oportunidad para intercambiar visiones y planificar acciones con representantes gremiales de la zona, con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, y el titular de la ANSES local, Sebastián Ducasse.

Como resultado de las jornadas, de las que participaron casi todos las y los funcionarios del Ministerio, se espera conformar una base común y actualizada sobre procesos, procedimientos y lineamientos de trabajo para los representantes territoriales del ministerio de Trabajo.

“Queremos que las y los funcionarios del Ministerio tengan las mejores herramientas y los mejores elementos para defender los derechos de las y los trabajadores de la Provincia”, concluyó Ruiz Malec, quien al finalizar enfatizó que “está en nuestras manos el poder salir a demostrar que el Estado no es una casta que se queda detrás de un escritorio. Tenemos que seguir recorriendo cada fábrica, cada comercio, cada cooperativa y hablar con cada trabajador y trabajadora.  No puede quedar un trabajador sin saber cuáles son sus derechos, qué es lo que le corresponde, y con qué soluciones cuenta en cada situación".

Te puede interesar