XV Festival Cervantino: Buenos Aires Ballet en la Plaza San Martín

El próximo lunes 11 de octubre a las 20:30 se presentará en la Plaza San Martín la compañía Buenos Aires Ballet, conformada por primeras figuras del Teatro Colón junto a artistas independientes.
XV FCA - Buenos Aires Ballet
XV Festival Cervantino: Buenos Aires Ballet en la Plaza San Martín

Para esta oportunidad, las obras que formarán parte del espectáculo son “Espartaco”, “Identidad”, “Carmen”, “Diana y Acteón”,  “BA-BABADUP-BA”y“Piazzolliana”.

La compañía está formada por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

Sus espectáculos consisten en galas con los mejores pasdes deux del repertorio internacional, interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.

Durante 2016 y cumpliendo su primer año, esta joven compañía realizó–aparte de sus giras por el interior del país– una serie de espectáculos en Ciudad Cultura lKonex, de Buenos Aires y cerraron el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”.

En 2017 abrieron la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires con presentaciones periódicas de febrero a diciembre, mientras que en 2018 el mismo teatro volvió a elegirlos para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón inauguró su sala cone l Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación.

2019 comenzó con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina.

10 días de festival

Este espectáculo de danzas será el número central de las actividades programadas para el lunes 11 en el XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se extenderá del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse justamente los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de esta propuesta, se presentarán el comediante Diego Reinhold, el músico Raúl Lavié, el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el escritor Eduardo Sacheri y el show infantil del payaso PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”. Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook/FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Te puede interesar