XV Festival Cervantino: Buenos Aires Ballet en la Plaza San Martín

El próximo lunes 11 de octubre a las 20:30 se presentará en la Plaza San Martín la compañía Buenos Aires Ballet, conformada por primeras figuras del Teatro Colón junto a artistas independientes.

Locales 02/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
XV FCA - Buenos Aires Ballet
XV Festival Cervantino: Buenos Aires Ballet en la Plaza San Martín

Para esta oportunidad, las obras que formarán parte del espectáculo son “Espartaco”, “Identidad”, “Carmen”, “Diana y Acteón”,  “BA-BABADUP-BA”y“Piazzolliana”.

La compañía está formada por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

Sus espectáculos consisten en galas con los mejores pasdes deux del repertorio internacional, interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.

Durante 2016 y cumpliendo su primer año, esta joven compañía realizó–aparte de sus giras por el interior del país– una serie de espectáculos en Ciudad Cultura lKonex, de Buenos Aires y cerraron el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”.

En 2017 abrieron la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires con presentaciones periódicas de febrero a diciembre, mientras que en 2018 el mismo teatro volvió a elegirlos para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón inauguró su sala cone l Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación.

2019 comenzó con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina.

10 días de festival

Este espectáculo de danzas será el número central de las actividades programadas para el lunes 11 en el XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se extenderá del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse justamente los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de esta propuesta, se presentarán el comediante Diego Reinhold, el músico Raúl Lavié, el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el escritor Eduardo Sacheri y el show infantil del payaso PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”. Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook/FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Te puede interesar
Soles y Fogatas (2)

Se suman talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-01-31 reunión con IPS 01(foto Lucas Tedesco)

Reunión con autoridades del IPS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

En su despacho, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn quien estuvo acompañado de Analía Waimam de su equipo de trabajo.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.