"El Estado en tu barrio" estuvo en San Francisco y el miércoles estará en San Martín de Porres

La presencia de los estados nacional y provincial se siente en los barrios azuleños. Así como el fin de semana anterior estuvo en Villa Piazza Sur, este sábado los vecinos y vecinas del barrio San Francisco tuvieron en la plaza de su barrio las oficinas móviles de ANSES, PAMI, Defensoría del Pueblo, Registro de las Personas, Zoonosis, Ministerio de Trabajo, Plan Fines para finalización de estudios secundarios, y el Ministerio de Desarrollo Social con inscripción al programa Mi Pieza.
WhatsApp Image 2021-10-03 at 19.06.05 (2)
"El Estado en tu barrio" estuvo en San Francisco y el miércoles estará en San Martín de Porres

Aunque estaba previsto desarrollar la jornada interministerial entre las 15 y las 18 horas, la lluvia obligó a acortar el horario a las 16.30. En esa hora y media, se realizaron más de 70 trámites, y también se inscribieron 21 beneficiarias a Mi Pieza, y se asesoró a otras 30 candidatas. Este miércoles desde las 15 se repetirá en la plaza del San Martín de Porres.

Así, durante las primeras horas de la tarde del sábado todos los azuleños y azuleñas pudieron acercarse a la esquina de General Paz Oeste y Quiroga para realizar sus consultas y comenzar trámites sin necesidad de trasladarse hasta el centro de nuestra ciudad. También se armaron inflables y peloteros para que los chicos jueguen mientras sus mayores hacían las diligencias necesarias.

Mientras en la plaza se llevaba a cabo la jornada interministerial, un grupo de militantes recorrieron el barrio para relevar e informar acerca del programa Mi Pieza, que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de viviendas de barrios inscriptos en el RENABAP. Este programa del Ministerio de Desarrollo Social está destinado a mujeres mayores de 18 años residentes en barrios populares, y contempla asistencia económica para mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas; división de espacios interiores; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliaciones de vivienda.

Te puede interesar