Diego Reinhold presenta su Comedy Show en la primera noche cervantina

Hasta el 17 de octubre, Azul será sede del XV Festival Cervantino de la Argentina. Danzas, música, talleres, charlas, exposiciones, teatro, arte y variadas actividades se desarrollarán en el evento que este año tiene como lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.
XV FCA - Reinhold 8-10, 21 hs
Diego Reinhold presenta su Comedy Show en la primera noche cervantina

En este contexto, la Municipalidad de Azul informa que mañana a las 21 se presentará en el Teatro Español Diego Reinhold con su espectáculo “Diego Reinhold Comedy Show”.

El unipersonal del actor y comediante será el cierre de la jornada inaugural del Festival Cervantino. Con su actuación, Reinhold despliega su reconocido talento e histrionismo con humor, música, baile e interacción con la tecnología. Bajo la dirección de Daniel Casablanca (Los Macocos), no hace uso más que del ingenio y los trucos de una pantalla para pasear al espectador por juegos de palabras e imágenes imposibles.

En Comedy Show, hace todo sobre el escenario, incluso el diseño y armado de las imágenes proyectadas que lo acompañan durante todo el espectáculo: su única escenografía. Así es que relata sus monólogos con los que desafía el sentido de las palabras en un ida y vuelta constante entre sonido, imagen y significado. 

Con un humor inteligente e implacable velocidad, el comediante vuelca su mirada sobre las crisis y la situación del país, pero también mucho más allá, hacia su profunda concepción del mundo y del trabajo para animarnos a no tener que ser todo el tiempo productivos.

Acerca de Diego Reinhold

Nacido en 1973 en Buenos Aires, Diego Reinhold es actor, comediante,  conductor de televisión y artífice de sus propios espectáculos.

Se especializó en comedia musical y se entrenó en acrobacia, danza jazz y contemporánea. Se formó como bailarín en el taller de danza del Teatro San Martín, estudió actuación y música. En teatro se formó con Hugo Midón, Norman Briski, Agustín Alezzo  y Fernando Piernas. 

A lo largo de su carrera ha obtenido premios como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro. Sus trabajos incluyen participaciones en obras de teatro, películas, y programas de televisión como Nueve lunas, Verano del 98, Son amores, La niñera, Los exitosos Pells, Botineras, Demoliendo teles y Bailando por un sueño, entre otros.

Bailó en Gipsy, Broadway II y fue coreógrafo en Muñecotes, entre otros.  También, participó en los musicales: Boquitas pintadas, Kuarahy (de la compañía de Julio Bocca), Mina, che cosa sei, La fiaca, El Pasajero, entre otros. Ofició de anfitrión en Cómico Stand up 1, 2, 3 y encarnó a Peter Pan en la puesta del mismo nombre. Stravanganza, Deslumbrante e Incomparable, también, lo tuvieron en sus elencos. En cine, fue parte de La entrega, La suerte está echada, El día que me amen  y Miss Tacuarembó. 

Entradas para el show

Los interesados deberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, mañana viernes de 9 a 12:30 y desde las 18. 

 

Programa del viernes 8

- 16 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

- 19 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

- 20 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

- 21hs: Diego Reinhold Comedy Show. 

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Te puede interesar