Apoyo de dirigentes del PJ bonaerense entre los cuales se encuentra Joaquín Propato a Fernández y Kicillof

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó, a través de una nota pública, el apoyo rotundo a las negociaciones de la deuda externa y a la gestión de gobierno del presidente de la República, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
kicillof-fernande-960x565
Apoyo de dirigentes del PJ bonaerense, entre los cuales se encuentra Joaquín Propato a Fernández y Kicillof

Una de las firmas que avala los términos de la solicitada es de Joaquín Propato, presidente del PJ de Azul y concejal del Frente de Todos.

En su tramos más salientes, la nota que elaboró el Consejo del PJ provincial expresa el “apoyo incondicional a las negociaciones de Fernández y Kicillof con los acreedores externos”, una postura compartida que es considerada “humanista y solidaria”.

“Afronta la responsabilidad de negociar una deuda devenida en hipoteca social por una mala política del gobierno anterior”, se expresa luego, destacando también que “en la Provincia el camino encabezado por Axel va en la misma dirección: cuidar el trabajo, la industria y el futuro” de los y las habitantes de la provincia de Bs. As.

Las autoridades del PJ subrayan que “nos ocupamos de de morigerar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, sin descuidar ni olvidar que hay otra pandemia que escandaliza a la humanidad: la pobreza, resultado final de la concentración de dinero y de la especulación de los mercados financieros”.

Respecto al pronunciamiento referido, consensuado a través de reuniones virtuales de las que Propato tomó parte, el comunicado enfatiza: “Lo hacemos porque ambas gestiones peronistas, con una economía heredada en terapia intensiva, están conteniendo a los más vulnerables como le corresponde a todo peronista por mandato histórico. El Presidente ha implementado el IFE, ha aumentado las AUH y las tarjetas alimentarias, ha otorgado créditos a los trabajadores monotributistas y a las PyMES. En la provincia, Axel puso en marcha en tiempo récord la recomposición de un sistema sanitario que estaba hecho pedazos”.

En el tamo final, el texto del Partido Justicialista bonaerense sostiene que “los peronistas, nuevamente asumimos la misión encomendada por nuestro fundadores Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias. Porque como enseña todavía el General San Martín desde lo más profundo de nuestra historia de lucha, las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje”.

Te puede interesar