El Museo López Claro presentó su catálogo para infancias por Dani Dong

En el Museo Municipal López Claro se presentó al público “El joven de la capa voladora”, catálogo interactivo para infancias editado por el propio museo y diseñado por la artista y profesora de arte local Dani Dong.

Locales 12/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
2021-10-11 Dani Dong 08(foto Lucas Tedesco) (1)
El Museo López Claro presentó su catálogo para infancias por Dani Dong

El trabajo, parte de los proyectos editoriales del museo, consiste en una publicación gráfica con intervenciones sobre obras de Alberto López Claro, con secuencias lúdicas e informativas sobre vida y obra del artista azuleño.

Las obras representadas en este libro son fundamentalmente parte de la colección fundacional del museo y pertenecen a diferentes etapas pictóricas del artista.

Según explicó la autora, la edición busca no sólo difundir y visibilizar la obra de López Claro sino también romper la distancia que significa tener los cuadros colgados y convertir a todos en protagonistas y creadores, incluso a los más pequeños.

Asimismo, la presentación fue seguida por un taller plástico para niñas y niños presentes brindado por la propia Dani Dong.

Los interesados en adquirir una copia del catálogo pueden dirigirse al museo, Avenida Mitre 410, en horario de 16 a 19:30.

Te puede interesar
Misa Crismal

El Obispo invita a la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Será el próximo jueves 21 del corriente, a partir de las 19 horas en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario. Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj presidirá la celebración de la Santa Misa junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul, que renovarán sus promesas sacerdotales.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

Encuentro cervecero

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves se realizará la sexta edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.