XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

En el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina que se está desarrollando en Azul se inauguró un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.

Locales 16/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Mural 2
XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

En la ocasión el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la dedicación y creatividad de las y los jóvenes en la concreción de esta expresión artística y señaló que “realmente estamos orgullosos de ellos, del equipo de docentes y todos los que han participado en este trabajo que se ve plasmado en este espacio”, expresó.

Asimismo remarcó el notorio éxito de esta edición del Festival Cervantino “las propuestas son muy buenas y están siendo muy valorizadas por toda la sociedad”, dijo. 

Por su parte la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena manifestó que “el Instituto San Francisco siempre estuvo presente en cada encuentro y eso es muy valorable porque es sumamente importante la participación de las escuelas y de la sociedad civil, que se involucran, presentan proyectos y acompañan”. 

Por otra parte expresó que “este es un trabajo de varios años, es importante para que esto siga y continúe poniéndonos en un lugar importante dentro de la cultura argentina e iberoamericana porque tener la posibilidad de editar libros financiados por organismo internacionales dónde participen escuelas de Azul, no le pasa a todas las ciudades, así que para nosotros es un orgullo”.

Por último la directora del establecimiento educativo Matilde del Otero agradeció a todos los actores sociales que estuvieron involucrados para que este proyecto se concretara, relató cómo fue la experiencia educativa y anunció nuevos proyectos que impulsará la entidad. 

Te puede interesar
Costanera-000-08-01-24-Foto, Héctor García

Trabajos en espacios públicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del plan integral de puesta en valor de los espacios público, se están realizando trabajos en el sector de la Costanera y el barrio El Sol.

Pirotecnia (7)

Legislación sobre el uso de pirotecnia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El Municipio recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

MB Azul (1)

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana viernes se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

UPCN-002-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente encabezó varias reuniones de trabajo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En los últimos días, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra se reunió con diferentes organizaciones de la comunidad para coordinar estrategias de trabajo, dialogar sobre temáticas comunes y escuchar inquietudes y problemáticas de las instituciones que representan a distintos sectores sociales.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.