XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

En el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina que se está desarrollando en Azul se inauguró un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.

Locales 16/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Mural 2
XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

En la ocasión el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la dedicación y creatividad de las y los jóvenes en la concreción de esta expresión artística y señaló que “realmente estamos orgullosos de ellos, del equipo de docentes y todos los que han participado en este trabajo que se ve plasmado en este espacio”, expresó.

Asimismo remarcó el notorio éxito de esta edición del Festival Cervantino “las propuestas son muy buenas y están siendo muy valorizadas por toda la sociedad”, dijo. 

Por su parte la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena manifestó que “el Instituto San Francisco siempre estuvo presente en cada encuentro y eso es muy valorable porque es sumamente importante la participación de las escuelas y de la sociedad civil, que se involucran, presentan proyectos y acompañan”. 

Por otra parte expresó que “este es un trabajo de varios años, es importante para que esto siga y continúe poniéndonos en un lugar importante dentro de la cultura argentina e iberoamericana porque tener la posibilidad de editar libros financiados por organismo internacionales dónde participen escuelas de Azul, no le pasa a todas las ciudades, así que para nosotros es un orgullo”.

Por último la directora del establecimiento educativo Matilde del Otero agradeció a todos los actores sociales que estuvieron involucrados para que este proyecto se concretara, relató cómo fue la experiencia educativa y anunció nuevos proyectos que impulsará la entidad. 

Te puede interesar
2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Reunión contra la trata

Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente Nelson Sombra junto a la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Matías Bugliese, integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

Tallado en madera (1)

Talla en madera en la Escuela de Platería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las actividades de la comuna para estas vacaciones, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales brindará un taller de grabado, calado y talla en madera abierto a la comunidad.

2024-01-16 reunión Intendente - Apicultores 03(foto Lucas Tedesco)

Encuentro con apicultores azuleños

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

En el despacho oficial, se desarrolló una reunión de trabajo vinculada al sector apícola azuleño, su realidad actual, proyectos y la ExpoMiel.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.