Frente de Todos: 40 madres azuleñas pudieron jubilarse

El acto se realizó en el salón de actos de la ex Escuela Normal, y fue encabezado por el Secretario General de Anses Santiago Fraschina, el titular de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la Coordinadora Administrativa Contable de PAMI Laura Aloisi y la concejal Inés Laurini.

Locales 18/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
IMG-20211015-WA0087
40 madres azuleñas pudieron jubilarse

En la oportunidad se vivieron momentos de alta emotividad, a través de los que las nuevas jubiladas manifestaron su alegría ya que junto con su jubilación llegó su afiliación a PAMI. Fraschina detalló que, “sólo en el partido de Azul, a través del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado ya iniciaron el trámite 144 madres azuleñas y esperamos jubilar a más de 700 madres que dedicaron gran parte de sus vidas a la crianza de sus hijos. Es hora del reconocimiento, es hora de agradecer a nuestras madres argentinas por habernos cuidado. Para ellas, es hora de cumplir sus sueños postergados y de disfrutar el tiempo en familia”.

En su paso por Azul, el Secretario General de Anses y el jefe de la UDAI Azul también se reunieron con el Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra y representantes de centros de jubilados para darles a conocer los alcances del programa Beneficios Anses, que habilita a 30 mil titulares de prestaciones a acceder a un 10% de descuento cada lunes en los comercios adheridos a nuestra ciudad. Por ese mismo tema se encontraron con la propietaria de Farmacia Merlo, que adhirió a este programa. Además, Fraschina conversó con el personal de las UDAI Azul, reconociendo el compromiso en su tarea y recibiendo a las primeras cuatro personas que iniciaron su trámite de Jubilación Anticipada. Esta última es una política de inclusión que permite jubilar a aquellas personas que cuentan con 30 años de aporte, les quedan menos de 5 años para jubilarse y se encuentran desocupadas al 30 de junio de 2021. La medida permitirá garantizar el derecho al acceso a una jubilación a más de 50 azuleñas y azuleños.

Te puede interesar
13-03-2024 Comisión Nomenclatura

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial que contó con la participación de Belén Papuk, Directora de Gestión y Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo.

Jornadas de descacharreo

Dengue: Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

clínica de zamba

Clínica de zamba y peña al aire libre en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19:30, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará una clínica de zamba a cargo del docente Ignacio Luna, en la que se abordará el paso básico, versiones coreográficas y ejecución tradicional.

Útiles-003-28-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- entregó kits escolares a familias pertenecientes al área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2. Cabe mencionar que esta acción se replicará en los demás CAPS en los próximos días.

2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.