Frente de Todos: 40 madres azuleñas pudieron jubilarse

El acto se realizó en el salón de actos de la ex Escuela Normal, y fue encabezado por el Secretario General de Anses Santiago Fraschina, el titular de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la Coordinadora Administrativa Contable de PAMI Laura Aloisi y la concejal Inés Laurini.
IMG-20211015-WA0087
40 madres azuleñas pudieron jubilarse

En la oportunidad se vivieron momentos de alta emotividad, a través de los que las nuevas jubiladas manifestaron su alegría ya que junto con su jubilación llegó su afiliación a PAMI. Fraschina detalló que, “sólo en el partido de Azul, a través del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado ya iniciaron el trámite 144 madres azuleñas y esperamos jubilar a más de 700 madres que dedicaron gran parte de sus vidas a la crianza de sus hijos. Es hora del reconocimiento, es hora de agradecer a nuestras madres argentinas por habernos cuidado. Para ellas, es hora de cumplir sus sueños postergados y de disfrutar el tiempo en familia”.

En su paso por Azul, el Secretario General de Anses y el jefe de la UDAI Azul también se reunieron con el Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra y representantes de centros de jubilados para darles a conocer los alcances del programa Beneficios Anses, que habilita a 30 mil titulares de prestaciones a acceder a un 10% de descuento cada lunes en los comercios adheridos a nuestra ciudad. Por ese mismo tema se encontraron con la propietaria de Farmacia Merlo, que adhirió a este programa. Además, Fraschina conversó con el personal de las UDAI Azul, reconociendo el compromiso en su tarea y recibiendo a las primeras cuatro personas que iniciaron su trámite de Jubilación Anticipada. Esta última es una política de inclusión que permite jubilar a aquellas personas que cuentan con 30 años de aporte, les quedan menos de 5 años para jubilarse y se encuentran desocupadas al 30 de junio de 2021. La medida permitirá garantizar el derecho al acceso a una jubilación a más de 50 azuleñas y azuleños.

Te puede interesar