Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la décimo sexta sesión ordinaria

Durante la sesión, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 23 puntos que contuvo proyectos de los diferentes bloques, despachos de comisiones y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Locales 19/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
19-10-2021 Décimo Sexta Sesión
Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la décimo sexta sesión ordinaria

Proyectos de los diferentes bloques: 

Concejales Integrantes del Interbloque Frente De Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Concejales Integrantes del Interbloque Frente De Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Bloques Azuleños Para El Cambio – Evolución Radical Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial; y crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, el Observatorio de Seguridad Vial. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en sector de nuestra ciudad.  El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación. 

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la frecuencia del servicio ferroviario de transporte de pasajeros que se brinda en el partido de Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de nuestra ciudad. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.  

Concejal Integrante del Bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de amoníaco por parte de empresa EFASA. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.  La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Concejales del Partido De Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la “Comisión de seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul”. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.  

Concejales del Partido De Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios  expendio de combustible. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal: 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un elemento totalmente obsoleto de Tesorería. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría Legal y Técnica. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.  

Despachos de las diferentes Comisiones: 

-Despacho de la Comisión De Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Museo “López Claro”. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de Tesorería Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de Casa del Niño. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del rubro rodados una motoniveladora totalmente obsoleta de la Delegación de Chillar. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad. 

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.479/2021 mediante el cual se aprueba la Licitación Privada N° 43/2021 para la adquisición de alimentos secos, a los fines de distribuir a familias de escasos recursos, y se adjudica la misma a la firma Ricardo Omar Trepicio. 

-Resolución n° 4.589/2021, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino “Cervantes – Piazzola. Tiempo en Contrapunto”, que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

Notas recibidas:

-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Te puede interesar
2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

Trabajos Avda Mujica (1)

Trabajos de limpieza en la Av. Mujica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

El Municipio de Azul informa que personal de la comuna dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando trabajos de limpieza- acción que hacía años no se concretaba- en diferentes zonas de la ciudad, a efectos de facilitar el escurrimiento del agua producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Mercados bonaerenses-1

Azul se suma al programa Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 7 de febrero se realizará la primera edición en nuestra ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Candombe

Encuentro candombero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

Se invita a la comunidad a participar del encuentro canbombero, llamada, feria y música con motivo del 10º aniversario de Orún Aiyé.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.