Educación, cultura, juventud, empleo y desarrollo en la agenda de trabajo de Dar El Paso - Juntos

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de proyectos y lograr acuerdos provinciales y nacionales que potencien el crecimiento local, el candidato a concejal en primer lugar por Juntos, Jorge Ferrarello, mantuvo días atrás nuevos encuentros con referentes de diferentes ámbitos.
Reunión BAJoven
Educación, cultura, juventud, empleo y desarrollo en la agenda de trabajo de Dar El Paso - Juntos

En principio, se reunió con Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien dialogó acerca de la problemática de los jóvenes y su introducción al mercado laboral y la educación y su vinculación con el empleo.

En la ocasión, el funcionario porteño se comprometió a visitar Azul para el futuro desarrollo de una capacitación referida a la salida laboral y relacionada con nuevas tecnologías, marketing y emprendimiento que se articulará con los comercios locales. 

Cabe destacar que el Gobierno de la CABA lleva adelante un programa específico en este sentido que ha implementado con grandes empresas como Mercado Libre y que implica becas y formación. La finalidad de estas acciones es potenciar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes, a través de la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad. En este sentido, se fomenta la articulación entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector público para poder ofrecer diferentes oportunidades laborales y de capacitación.

Cultura y espacios locales

En tanto, Ferrarello también se entrevistó con Diego Berardo, director general del Centro Cultural San Martín del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato de Dar El Paso – Juntos recorrió el espacio cultural, donde visitó junto a Berardo las diferentes instalaciones y la sala donde funcionó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y cuyo informe final fue el documento “Nunca Más”.

Durante el encuentro, se acordó que el Director visitará Azul para vincularse con los diferentes espacios culturales locales, con la finalidad de analizar la generación de una fecha especial dedicada a nuestro Partido, en la que estos puedan exponer sus producciones en el Cultural San Martín 

Articulación, educación e integración

Por otra parte, el referente azuleño se reunió con Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y candidato a diputado provincial de la tercera sección y Fernando Pérez, diputado provincial. Ambos, dirigentes de Evolución Radical Provincia de Buenos Aires. También participó el dirigente azuleño del espacio Pablo Yannibelli.

En este caso, reflexionaron acerca de la situación política provincial y local, especialmente frente a la elección de noviembre. Analizaron acciones de articulación con referentes nacionales  y cómo  instrumentar herramientas para la integración de Azul en diferentes programas de desarrollo, especialmente en aquellos vinculados con la educación, las diferentes instancias de capacitación y formación y el empleo. 

Al referirse a los encuentros que viene llevando adelante, Ferrarello destacó que “estamos trabajando estratégicamente en la construcción de redes en todos los niveles para integrar a Azul a proyectos regionales, provinciales y nacionales que potencien a mediano y largo plazo el desarrollo y el crecimiento del Partido”. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar