Se colocó un banco rojo en Plaza Ameghino en homenaje a Eliana Mendilaharzu

Al cumplirse un año del femicidio de Eliana Mendilaharzu se colocó un banco rojo en la Plaza Ameghino.

Locales 27/10/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Banco rojo (2)
Se colocó un banco rojo en Plaza Ameghino en homenaje a Eliana Mendilaharzu

Al dirigirse a los presentes la mamá de Eliana, María de los Ángeles Zárate agradeció al municipio y a quienes acompañan permanentemente a la familia y señaló que “hoy en memoria de Eli podemos destapar este banco, para que sea visible a la sociedad, para que no haya más Eli, que se tome conciencia. La comunidad tiene que tener empatía y saber de las violencias que suceden a diario, que debemos cambiarlo. Esta lucha no es mía, esta lucha debe ser colectiva".

Por otra parte el jefe comunal reafirmó el compromiso de seguir estando junto a la familia de Eliana y expresó que “seguiremos buscando herramientas para que funcione el engranaje, especialmente cuando se hace una denuncia poder actuar de manera eficiente y rápida tanto las fuerzas de seguridad como la justicia".

"Esta es una lucha de todos, este testimonio es para que todos los azuleños cuando pasen por acá, recuerden a quienes son víctimas de violencia”, finalizó.

Te puede interesar
2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

municipio azul

Registro único de instituciones de asistencia alimentaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul cita a las entidades locales que desarrollen acciones de asistencia alimentaria, a presentarse en la oficina de Desarrollo de la Comunidad – Belgrano N° 427- con el objetivo de conformar un registro único de instituciones.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.