Se realizó la Décimo Séptima Sesión Ordinaria

El orden del día contó con 25 puntos a los cuales los ediles dieron tratamiento abordando desde expedientes elevados por el Intendente hasta proyectos de los diferentes bloques.
02-11-2021 17 sesión ordinaria
Se realizó la Décimo Séptima Sesión Ordinaria

Además, se aprobó el ingreso sobre tablas del proyecto de Ordenanza referido a “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para ejercicio fiscal 2022”.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloques Evolución Radical Azul- Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza relacionado con la implementación de la Boleta Electrónica para la facturación de tasas municipales que se cobren desde este Municipio. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Concejales integrantes del Interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al programa de lotes con servicios “Construyendo Azul”. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

Concejales integrantes del Interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.  La Comunicación se aprobó por mayoría. 

Concejales integrantes del Interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la contratación del servicio de sonido e iluminación para el 15º Festival Cervantino. La Comunicación se aprobó por mayoría. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 1.295/2021, mediante el cual se incorporan inmuebles al programa municipal de lotes con servicios denominado “Construyendo Azul”. El expediente se giró a Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 1.314/2021, mediante el cual se incorporan inmuebles al programa municipal de lotes con servicios denominado “Construyendo Azul”. El expediente se giró a Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.  

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Provincial Nº 15.189 con relación a capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres. Se giró a las comisiones de Género y de Interpretación. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a vender bienes rodados en condiciones de rezago de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a vender bienes rodados en condiciones de rezago de la Dirección de Servicios Públicos. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de los Juzgados de Faltas Nº 1 y 2. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Salud (Área de Saneamiento).  Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para ejercicio fiscal 2022”. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Despachos de las diferentes Comisiones: 

-Despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Juan Carlos González, el importe correspondiente en concepto de obra realizada. Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y medicinales. Se aprobó por unanimidad. 

-Despachos de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 980/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo aprueba la Licitación Pública Nº 21/2021 para la adquisición de 600 toneladas de eucaliptus para ser distribuidas a familias de escasos recursos. Se aprobaron por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que la “Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí” mantiene con este Municipio por inmuebles de su propiedad, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, hasta el 31/10/2019. Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 961/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Junio de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 11 de marzo de 2021). Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.026/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.094/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Julio de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 11 de marzo de 2021). Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.156/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.349/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Agosto de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021). Se aprobó por unanimidad. 

-Despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021). Se aprobó por unanimidad. 

Notas recibidas:

-Vecino Macedonio Marccovecchio elevó propuesta a fin de renombrar una arteria y/o pasaje de nuestra ciudad con el nombre “Diego Armando Maradona”. La nota fue girada a la Comisión de Homenajes. 

-Resolución Nº 4.592/2021, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se cumplimenta el archivo de expedientes, en los términos del Artículo 60º del Reglamento Interno del Cuerpo, para el conocimiento de los señores concejales. La Resolución quedó por Presidencia. 

-Belluscio Javier – Prowatt elevó nota solicitando informe sobre el procedimiento seguido para la contratación de escenario, sonido, luces y pantalla para el Festival Cervantino 2021, ya que a su parecer no fue realizado de forma correcta. La nota se adjuntó a un proyecto relacionado con el tema. 

-CEAL AGUA elevó Presupuesto 2022 de Obras Sanitarias. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

-Director del Museo Comunitario de Azul – Jorge Omar Pérez elevó propuesta a fin de declarar de Interés Cultural y Comunitario la creación del Museo Comunitario de Azul, que se inaugurará el próximo 27 de noviembre. La nota se elevó a la Comisión de Homenajes.                                                

Respuestas a expedientes

-Respuesta del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” a la Comunicación N° 2.495/2021, relacionada con el Servicio de Terapia Intensiva de dicho nosocomio. El mismo queda por Presidencia para que tomen conocimientos los concejales.                                                                                                                      

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

-Resolución Nº 75/2021. H.C.D. Coronel Dorrego, mediante la cual manifiestan su repudio a las expresiones vertidas en un intimidante tweet del actual ministro de seguridad, Sr. Aníbal Fernández ejerciendo autoritariamente una intimidación hacía el ciudadano y comunicador social Cristian “Nik” Dezwonick, y solicitan al Sr. presidente de la Nación, Alberto Fernández la inmediata separación del cargo al mencionado ministro. La Resolución queda por Presidencia. 

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