Reuniones con vecinos y entidades para acercarles los proyectos elaborados

En lo que constituye una segunda etapa de visita a instituciones y vecinos, candidatos e integrantes de “Dar El Paso Juntos” recorren barrios y entidades llevando las propuestas y proyectos que se formularon o enriquecieron a partir de los encuentros que se habían tenido al comienzo de la campaña.

Locales 02/11/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Estrellas
Reuniones con vecinos y entidades para acercarles los proyectos elaborados

En este marco, en los últimos días se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva del Centro Cultural ADIFA; Comisión Vecinal del Barrio Güemes; dirigentes y colaboradores de Azul Athletic Club, Estrellas de Juventud, Club San José, Club Vélez, Club River; vecinos de Villa Fidelidad,  sector del Balneario, Los Arrayanes, Dorrego y Ceferino Namuncurá.  

En tanto, durante las próximas jornadas continuarán las recorridas en otros espacios y entidades de la comunidad. 

Al respecto, el candidato a concejal Jorge Ferrarello detalló que “vamos presentando las propuestas en general y específicamente para cada sector. Cada barrio, cada institución tiene problemáticas que son comunes en todos los casos pero también situaciones que son muy específicas y en ese sentido, es que los encuentros con cada uno son fundamentales”.

“Las reuniones del equipo de trabajo con vecinos y entidades buscan recabar necesidades y problemáticas para proyectar soluciones o fortalecer iniciativas propias. Por eso, volvemos a visitarlos para llevarles nuestras propuestas y trabajarlas en conjunto para enriquecerlas con sus miradas y poder seguir tejiendo redes que permitan construir en consenso”-resaltó. 

Cabe destacar que los proyectos del espacio se organizan  en cinco ejes estratégicos que conforman la agenda de prioridades para el periodo 2021-2023. Los mismos son: Municipio abierto, Calidad de vida comunitaria, Salud pública integral, Desarrollo local y Desarrollo regional. 

En ese esquema estructural sobresalen iniciativas como la Nueva Ordenanza de Planificación Urbana, la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, el Fondo Municipal de Apoyo al Deporte Comunitario, los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, los Servicios de Salud (Consultorios para adolescentes, Programa de salud mental y adicciones), Relaciones Institucionales (asesoramiento, capacitación, personería jurídica); el Circuito Costanero y Serrano de Esparcimiento y Gastronomía; el Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Urbanos, entre otros.

Te puede interesar
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

Controles Pap (2)

Controles de salud en el mes de la mujer

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

El Municipio de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, en el CAPS Nº 2 – Leyría y Tandil- se realizarán controles de PAP.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.