InfoAzulDiario InfoAzulDiario

La Provincia habilita dejar de usar tapaboca al aire libre en las escuelas

La medida responde a que ya se ha superado el 50% de la población de 3 a 17 años vacunada con al menos una dosis, tal como establecen los Lineamientos para la Presencialidad Plena y Cuidada. Se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

Provinciales 08/11/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
1636381863
La Provincia habilita dejar de usar tapaboca al aire libre en las escuelas

Desde hoy en las escuelas bonaerenses se habilita la posibilidad de no utilizar tapaboca al aire libre debido a que la provincia de Buenos Aires superó el 50% de vacunadas y vacunados entre la población de 3 a 17 años, tal como lo establecen los Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos en contexto de Covid-19 (octubre 2021).

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis entre la población de 3 a 17 años, lo que representa el 52,1% de las 4.233.123 personas que pertenecen a ese grupo etario, superando así el piso del 50% establecido por la Resolución Conjunta 366/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La normativa procura establecer las medidas más pertinentes para una presencialidad plena y cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada. El punto II de los Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos en contexto de Covid-19 (octubre 2021), establece que “el uso del tapaboca en el ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados”.

Cabe remarcar que, a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años.

Te puede interesar

ak reunión

La Provincia anunció la continuidad de la emergencia agropecuaria

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 29/03/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una reunión de trabajo con representantes de entidades rurales. Allí comunicó la prórroga de la declaración de emergencia y desastre agropecuario hasta octubre y anunció nuevas medidas de acompañamiento para las y los productores afectados por las condiciones climáticas.

Kicillof_15

Kicillof presentó la segunda etapa del programa IPS Más Cerca

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 08/05/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el acto de presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Además, anunció un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas del organismo.

00_1

Alak y Sileoni iniciaron el ciclo lectivo en contexto de encierro en la UP 52 de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 03/04/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dieron inicio hoy formalmente al ciclo lectivo en contexto de encierro 2023 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Unidad 52 de Azul, en donde también inauguraron la Escuela Primaria 701 "Islas Malvinas" y la Escuela Secundaria C.E.N.S. 452 "Sor Gregoria Tapia".

Azul

El Gobierno de la Provincia gestionará 37 escrituras para familias de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 11/05/2023

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Azul, 37 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el lunes 15 de mayo, a partir de las 11 hs, en el Centro Cultural San Martín, calle Irigoyen n° 472, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

ak IPS

Kicillof y Kreplak presentaron el Programa Más Salud, Más Cuidados

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 08/05/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro Nicolás Kreplak el acto de presentación del programa “Más Salud, Más Cuidados”, una iniciativa que busca generar incentivos para las y los profesionales en formación que elijan especializarse en áreas estratégicas.

Lo más visto

08-06-2023 Sesión de los Estudiantes

Sesión de los y las Estudiantes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

Este martes, 13 de junio a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el marco del Concejo Estudiantil y en función de la organización de la misma, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria.

2023-06-08 entrega de certificados 10(foto Lucas Tedesco)

Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

En la sucursal del supermercado Cooperativa Obrera -ubicada sobre Av. Piazza-, se realizó la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio. El mismo estuvo destinado al personal de dicha entidad comercial.

Newsletter