Se constituyó en ANSES una nueva asociación civil azuleña

El Espacio Barrial Caminos Brillantes trabaja con niñas, niños y adolescentes desde un comedor, un área recreativa y brindando apoyo escolar. Desde hace años llevan adelante su tarea en el barrio el Sol.
WhatsApp Image 2021-11-12 at 18.25.25
Se constituyó en ANSES una nueva asociación civil azuleña

Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que “nos llena de felicidad poder constituir está asociación civil. Por el trabajo que viene desarrollando desde hace años en el barrio y lo importante de acercar a los pibes un plato de alimentos, así como la contención y la recreación que les ofrecen desde la solidaridad y la empatía. Adoptar una figura jurídica les abre otras puertas para institucionalizar ese trabajo tan fundamental y nos permite a todos seguir soñando como comunidad, que es lo más importante en estos tiempos para cambiar la realidad de Azul”.

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que “la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras”.

Te puede interesar