Alberto Fernández: "Nos estamos poniendo de pie"

"Se abre a partir de ahora una etapa nueva para nuestro país", dijo el Presidente. Anunció que convocará a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" y detalló que la deuda con el FMI significa el "escollo más grande".

Nacionales 14/11/2021 Telam
6191b39c2fd09_900
Alberto Fernández: "Nos estamos poniendo de pie"

El presidente Alberto Fernández dijo que "nos estamos poniendo de pie y se abre a partir de ahora una etapa nueva para nuestro país".

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que la economía está creciendo un 9 por ciento este año y dijo que la ciudadanía necesita "más certidumbre cada día, cada mes".

El presidente señaló que "con esta elección termina una etapa muy dura" para la Argentina y "comienza una segunda" a la que llamó a afrontar con esperanza.

Además, Fernández anunció que convocará a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" posible.

Según detalló el mandatario, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa el "escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica".

"Debemos enfrentar este desafío para reparar el enorme daño que el endeudamiento ha provocado y cuyas consecuencias pesarán por varias generaciones", dijo.

En ese sentido, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron "errores" en el marco de las elecciones legislativas que hoy se realizaron.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.