Se realizaron actividades por el Día mundial de la diabetes

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la diabetes que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, se desarrollaron hoy distintas actividades de promoción y prevención brindadas por el área de Atención Primaria de la Salud.

Locales 21/11/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Jornada salud 1
Actividades por el Día mundial de la diabetes

Las jornadas se realizaron en las plazas San Martín y Juan Manuel de Rosas (La Tosquera). Cabe destacar que las acciones consistieron en control de glucosa, toma de tensión arterial y entrega de folletería, entre otros. 

Este mediodía estuvieron presentes en uno de los puestos ,el secretario de Salud Martín Maraschio, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora de Salud Betina Aguilar. 

En la ocasión Maraschio expresó que “apuntamos a la toma de conciencia sobre esta enfermedad que tiene una altísima prevalencia y que va en aumento. Según la última encuesta nacional de factores de riesgo, el 12% de la población tiene diabetes, por lo tanto es un problema de salud de gran relevancia”.

En tanto explicó que “es una enfermedad crónica con múltiples complicaciones y con una alta tasa de discapacidad. Más allá de que en algunos casos el diagnóstico es inexorable, es muy importante tanto la prevención como el tratamiento y consisten en dos cuestiones fundamentales que son mantener un peso y un plan de alimentación adecuado y actividad física regular”. 

Te puede interesar
2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

2024-03-05 Concejo 01

Apertura de Año legislativo y Primera Sesión Ordinaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondientes al ejercicio 2024, oportunidad, en la que el Intendente Municipal Nelson Sombra brindó su discurso inaugural.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.