Se realizaron actividades por el Día mundial de la diabetes

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la diabetes que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, se desarrollaron hoy distintas actividades de promoción y prevención brindadas por el área de Atención Primaria de la Salud.
Jornada salud 1
Actividades por el Día mundial de la diabetes

Las jornadas se realizaron en las plazas San Martín y Juan Manuel de Rosas (La Tosquera). Cabe destacar que las acciones consistieron en control de glucosa, toma de tensión arterial y entrega de folletería, entre otros. 

Este mediodía estuvieron presentes en uno de los puestos ,el secretario de Salud Martín Maraschio, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora de Salud Betina Aguilar. 

En la ocasión Maraschio expresó que “apuntamos a la toma de conciencia sobre esta enfermedad que tiene una altísima prevalencia y que va en aumento. Según la última encuesta nacional de factores de riesgo, el 12% de la población tiene diabetes, por lo tanto es un problema de salud de gran relevancia”.

En tanto explicó que “es una enfermedad crónica con múltiples complicaciones y con una alta tasa de discapacidad. Más allá de que en algunos casos el diagnóstico es inexorable, es muy importante tanto la prevención como el tratamiento y consisten en dos cuestiones fundamentales que son mantener un peso y un plan de alimentación adecuado y actividad física regular”. 

Te puede interesar