Pre - Inscripción a nueva carrera en Bellas Artes

En la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”, se encuentra abierta la preinscripción para la carrera Profesorado de Danza con Orientación en Expresión Corporal.
1582898821_1_2018-escue
Pre - Inscripción a nueva carrera en Bellas Artes

El Equipo Directivo y la Inspectora de E. Artística Prof. Monica Turrina vienen trabajando en forma conjunta para poder cumplir con el objetivo de generar recursos humanos capacitados en el lenguaje/disciplina “Danza”, con la implementación en la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” de la carrera Profesorado de Danza con Orientación en Expresión Corporal, Plan Resolución Nº 885/11 para la cobertura de cargos/módulos docentes del lenguaje/disciplina artística “Danza”, en las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario del SE.

La Propuesta de apertura de la carrera es a ciclo cerrado, con inicio de cohorte cada cuatro años, proyectando la implementación del primer año de la carrera en el próximo ciclo lectivo 2022 con modalidad de cursada presencial, siempre que los insumos solicitados para cubrir las materias sean otorgados luego de la presentación de la Planta Orgánica Funcional tentativa para el ciclo lectivo 2022, en la Dirección de Educación Artística, con quien ambas autoridades se encuentra dialogando.

La Ley de educación provincial entre los fines y objetivos de la política educativa, en el Artículo 16 menciona respecto de la Educación Artística “Garantizar el derecho a una educación artística integral de calidad desarrollando capacidades específicas interpretativas y creativas vinculadas a los distintos lenguajes y disciplinas contemporáneas en todos los Ámbitos, Niveles y Modalidades de la Educación común, en pos de la concreción de su doble objetivo: la construcción de ciudadanía y la formación artística y docente profesional”.

La Danza es unos de los lenguajes/disciplinas que se dictan en los Niveles Obligatorios del Sistema Educativo Argentino, dentro del Área de Educación Artística. Luego de un diagnóstico realizado en la región 25, se visualiza la necesidad de contar con docentes especializados en el lenguaje/disciplina Danza, pues actualmente es un recurso humano faltante dentro de los listados oficiales de ingreso a la docencia, quedando espacios curriculares de artística sin cubrir en instituciones educativas de niveles obligatorios tales como el nivel inicial, primario y secundario sin poder solicitar como lenguaje/disciplina a la “Danza”, debido a la falta de docentes titulados.

El llamado a preinscripción es para relevar la cantidad de personas interesadas en cursar la carrera. El listado será presentado en la Dirección de Educación Artística junto con la solicitud de los insumos correspondientes y de ser otorgados, las clases comenzarían a partir de abril 2022.

La pre – inscripción y consultas se realizan en la sede de Bellas Artes, de lunes a viernes de 14 a 17hs o por mail a la casilla de correo: [email protected] 

Te puede interesar